• Inicio
  • Blog
  • Wargames
  • Buscar
  • Ingresar
  • Registrarse

• Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática »
    • Sistemas operativos »
    • Windows »
    • Recuperar disco duro :(
    El evento Bitup2019 necesita tu ayuda! Click aquí para saber más
    • Imprimir
    Páginas: [1] 2   Ir Abajo

Autor Tema: Recuperar disco duro :(  (Leído 3706 veces)

Desconectado enanitoh_999

• { L2 } Nativo Digital
    • **
      • Ver Perfil
    Recuperar disco duro :(
    « en: Diciembre 08, 2015, 02:26:46 pm »
    Buenas tardes, les vengo a contar mi nuevo problema.
    La semana pasada se me rompió el portátil, se le fundió la placa y opté por empezar con un nuevo portátil pero claro, sin dejar atrás mis archivos del anterior. Saqué el disco duro y lo metí en una cajita que puedo conectar a cualquier pc por usb. Ayer, yo todo contento con mi portátil nuevo, quise empezar bien y acabe fatal: acer me "recomendaba" hacer una copia de seguridad de la configuración de fábrica por si algún día quería volver a ella. ERROR. Para hacerlo, se me paso por la cabeza la brillante idea de usar el disco duro del anterior portátil SIN copiar mis archivos que tenía ahí. ¿Por qué? Porque pensé en usar este disco como un disco duro externo de esos que suele tener la gente e ir metiendo mis cosas ahí. Supuse (mal, claramente) que, al estar el disco particionado, y, seleccionando una partición distinta a la que estaban todos mis archivos, estos quedarían intactos y tendría al final, un maravilloso disco duro con mis archivos antiguos además de una copia de seguridad de mi nuevo portátil. Idio**!! Ahora no sé por qué la partición de mis archivos anteriores no sale. Parece que está dañada o formateada o vete tu a saber qué fue lo que pasó. He probado a montar la partición de nuevo con el administrador de particiones de windows pero no me deja entrar. También probé con un programa que se llama "recover my files" y me encontró un montón de archivos pero el programa no funciona bien porque me sale un error.
    He visto que aún formateando el disco duro se pueden recuperar los datos, cosa que no sabía. Pero no sé cuál programa puedo usar que sea fiable, y me da miedo intentar cualquier cosa porque ya estoy en una situación crítica como para cagarla más de lo que lo he hecho por retrasado :(
    La verdad es que estoy bastante desesperado porque estoy en 3º de carrera y tengo TODOS mis apuntes de años anteriores y de este ahí metidos. No quiero perderlos, por eso les pido ayuda. No importa que me describan todo el proceso solo una pista de qué puedo hacer o qué puedo utilizar.

Muchísimas gracias!

Desconectado howara

• { L3 } Über
    • Think that your users are stupid and make it easy!
      • Ver Perfil
    Re:Recuperar disco duro :(
    « Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2015, 06:54:02 pm »
    Primero mira si realmente sigue ahí la partición que te interesa o se ha eliminado. En el supuesto de que se haya eliminado, dependiendo de la forma en la que se haya hecho los archivos pueden ser recuperables o no.
    If you have any doubt say it!

• { L2 } Nativo Digital
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2015, 07:45:26 pm »
    Hola buenas tardes, gracias por contestar.
    He investigado un poco y, teniendo en cuenta que no soy experto, creo que lo que ocurre es que el maravilloso Windows 8 es lo que ha fastidiado porque he leído por ahí que ha veces transforma las particiones en formato RAW que es lo que me ha pasado a mí. Yo no se como recuperar esto pero no estoy seguro de que se hayan eliminado los archivos porque como dije antes: utilice un programa para recuperar los archivos y hasta lo que el programa duró antes de que me salieran errores que me impidieron seguir utilizándolo, alcancé a ver que los archivos estaban ahí. No se realmente lo que ha pasado pero en mi humilde opinión de novato, pienso que ha sido este Windows 8 que desde que lo tengo no me ha dado más que errores, como que no me funciona el wifi. Pero esto es un tema a parte, lo que estoy intentando hacer es actualizarlo a Windows 10 e intentar recuperar de alguna manera la partición en RAW esa que tengo. ¿Tienes alguna idea de cómo puedo hacer eso?

Desconectado howara

• { L3 } Über
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2015, 10:57:43 pm »
    Cita de: enanitoh_999 en Diciembre 08, 2015, 07:45:26 pm
    Hola buenas tardes, gracias por contestar.
    He investigado un poco y, teniendo en cuenta que no soy experto, creo que lo que ocurre es que el maravilloso Windows 8 es lo que ha fastidiado porque he leído por ahí que ha veces transforma las particiones en formato RAW que es lo que me ha pasado a mí. Yo no se como recuperar esto pero no estoy seguro de que se hayan eliminado los archivos porque como dije antes: utilice un programa para recuperar los archivos y hasta lo que el programa duró antes de que me salieran errores que me impidieron seguir utilizándolo, alcancé a ver que los archivos estaban ahí. No se realmente lo que ha pasado pero en mi humilde opinión de novato, pienso que ha sido este Windows 8 que desde que lo tengo no me ha dado más que errores, como que no me funciona el wifi. Pero esto es un tema a parte, lo que estoy intentando hacer es actualizarlo a Windows 10 e intentar recuperar de alguna manera la partición en RAW esa que tengo. ¿Tienes alguna idea de cómo puedo hacer eso?

Mira lo que te he dicho, a ver si la partición sigue ahí. Puedes hacerlo mismamente desde Windows en "Administración de discos"

• { L2 } Nativo Digital
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2015, 11:56:50 pm »
    Cuando entro en la administración de particiones si me aparece. Lo mismo que en mi pc aparece E: pero no puedo acceder... ¿Te refieres a eso?

Desconectado howara

• { L3 } Über
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2015, 08:24:56 am »
    Cita de: enanitoh_999 en Diciembre 08, 2015, 11:56:50 pm
    Cuando entro en la administración de particiones si me aparece. Lo mismo que en mi pc aparece E: pero no puedo acceder... ¿Te refieres a eso?

Sí. Prueba a acceder al disco desde una distro de linux.

• { L2 } Nativo Digital
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2015, 10:27:37 am »
    Ya tengo instalado Windows 10. Voy a volver a comprobar si reconoce el disco. Seguramente de entrada no aparecerá esa partición del disco en mi pc, por lo que tendré que ir al administrador de particiones para activarla y ponerle una letra. Y ahí podré verla en mi pc aunque no pueda acceder. En este caso entonces tengo que instalar Linux para ver si puedo acceder a la partición desde ahí?

Solo una cosa: no me gustaría tener 2 SO en este portátil nuevo. Pero creo recordar que linux tiene una versión portable (que no tengo que instalar para acceder a él sino que se cargan los archivos desde el cd), mi pregunta es: ¿Esta versión me sirve para hacer lo que me estás pidiendo? ¿para acceder a la partición RAW?

Gracias por tu ayuda :)

Desconectado howara

• { L3 } Über
      • Ver Perfil
    « Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2015, 11:10:36 am »
    Cita de: enanitoh_999 en Diciembre 09, 2015, 10:27:37 am
    Ya tengo instalado Windows 10. Voy a volver a comprobar si reconoce el disco. Seguramente de entrada no aparecerá esa partición del disco en mi pc, por lo que tendré que ir al administrador de particiones para activarla y ponerle una letra. Y ahí podré verla en mi pc aunque no pueda acceder. En este caso entonces tengo que instalar Linux para ver si puedo acceder a la partición desde ahí?

Solo una cosa: no me gustaría tener 2 SO en este portátil nuevo. Pero creo recordar que linux tiene una versión portable (que no tengo que instalar para acceder a él sino que se cargan los archivos desde el cd), mi pregunta es: ¿Esta versión me sirve para hacer lo que me estás pidiendo? ¿para acceder a la partición RAW?

Gracias por tu ayuda :)

Sí, me refiero a que uses una livecd o liveusb, que sin instalar puedes usar la distro de linux. Coge por ejemplo la distro de Ubuntu.

• { L2 } Nativo Digital
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2015, 12:14:41 pm »
    Okay, me lo descargo, creo un CD booteable y lo miro. Cuando lo haga te digo lo que salió.

• { L2 } Nativo Digital
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2015, 05:51:01 pm »
    Hola howara, probé lo que me dijistes. Ya inicié Ubuntu pero al meter disco duro no me reconoce la partición RAW... no aparece directamente
    ¿Qué puedo hacer? ¿Significa esto que no voy a poder recuperar mis datos?

:(

• Imprimir
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
    • Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática »
    • Sistemas operativos »
    • Windows »
    • Recuperar disco duro :(

• SMF | SMF © 2013, Simple Machines
    • XHTML
    • RSS
    • WAP2
    Va un mudo y le dice a un sordo: Hack x Crack usa cookies. Pues eso... Learn more