Inicio
Buscar
Ingresar
Registrarse
Vuelve a España Google News después de 8 años y trae todas estas novedades
Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática
»
Redes y Comunicación
»
Redes (WAN, LAN, MAN, CAM, ...)
»
TCP/IP
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: TCP/IP (Leído 2882 veces)
%kranek%
{ L0 } Ñuub
TCP/IP
«
en:
Julio 27, 2014, 12:17:57 am »
Hola a todos,
estuve leyendo un cuaderno de Hackxcrack,relacionado con el protocolo TCP/IP, me lo lei despacio lo de la parte que habla de como se envia un archivo del emisor al receptor y de las partes que consta ese envio: Capa TCP, capa IP, capa de enlace.. Me podrias resumir brevemente esto? o darme una idea general para que lo pueda entender mejor? Es que me lie bastante.
Muchas gracias,
un saludo.
C_printfer
{ L4 } Geek
NO RESPONDO PRIVADOS CON DUDAS, para eso el foro
Re:TCP/IP
«
Respuesta #1 en:
Julio 27, 2014, 12:55:39 am »
Hola!
A ver, de modo muy breve, si cuento esto así en un examen me pondrían un 0.1, pero si entramos más adentro la cosa se complica bastante. La mecánica interna de la Red es tremendamente compleja.
Mira, la estructura de la Red se divide en capas, que son, de niveles inferiores a niveles superiores: capa física, de enlace, de red, de transporte y de aplicación. Ahora bien, ¿por qué las capas? Cuando tu ordenador, o cualquier máquina conectada a la Red, envía un paquete, es decir, cualquier cosa, un archivo, lo que sea, lo encapsula en primer lugar en la capa física, de la capa física pasa a la de enlace, y así sucesivamente. Para que ello sea posible, según se va pasando el paquetito hacia los niveles superiores, cada uno añade información adicional, es decir, a la información en sí, se le meten más datos, información necesaria para que todos los protocolos que intervienen en el proceso sepan qué tienen que hacer. El cómo funciona eso internamente es una asignatura de carrera entera jejeje.
Hay info online sobre el tema, pero algunas explicaciones no aclaran nada, eso es cierto.
Creo que más o menos era eso lo que preguntabas. Espero haberte aclarado algo. Lo que sea pregunta, no problem
Saludos.
«
Última modificación: Julio 27, 2014, 05:01:44 pm por C_printfer
»
"Cuando leo comentarios de propuestas sobre a donde debe ir C, a menudo vuelvo la vista atrás y doy gracias de que no se haya desarrollado bajo el asesoramiento de multitudes de todo el mundo".
Dennis MacAlistair Ritchie
https://twitter.com/C_printfer
%kranek%
{ L0 } Ñuub
Re:TCP/IP
«
Respuesta #2 en:
Julio 27, 2014, 04:25:32 pm »
Muchas gracias,me has aclarado mis dudas!
Un saludo
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática
»
Redes y Comunicación
»
Redes (WAN, LAN, MAN, CAM, ...)
»
TCP/IP
Va un mudo y le dice a un sordo: Hack x Crack usa cookies. Pues eso...
OK
Learn more