Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática

Redes y Comunicación => Redes (WAN, LAN, MAN, CAM, ...) => Mensaje iniciado por: daHKing en Abril 16, 2013, 11:47:47 am

Título: Router mal señal
Publicado por: daHKing en Abril 16, 2013, 11:47:47 am
Hola a todos. Mi problema es que hace unos meses disponia de el router que me dio jazztel al contratar 20 mb, antes de nada decir que nunca me ha llegado esta conexion. segun jazztel por que esta lejos de la centra y por que la linea no esta preparada ( a mis vecinos les ocurre lo mismo con su compañia). Siempre me han llegado de 3,5 a 4 mb, pero resulta que el router me dejo de funcionar y cada dos por tres se me desconectaba, pedi a jazztel un router y recibi un comtrend que por lo que e leido me deberia ir de lujo, el problema es que ahora solo me llegan 2 mb y el ms  o ping me ha subido al doble de unos 45 a 90. He intentado resetear el router y hacer varios cambio siguiendo guias tales como cambiar el canal etc, pero solo he podido subir unos pocos kb. Pido ayuda y consejo. Gracias :)
Título: Re:Router mal señal
Publicado por: Wales_pk en Abril 16, 2013, 12:25:42 pm
Buenas Victor bienvenido, me alegro que te hayas animado a entrar en esta comunidad.

Te comento yo lo primero que haría, sería probar varios routers, medir y probar.

Si eso no funcionase, me compraría un buen router y le pondria en modo Bridge, eso aumenta bastante el rendimiento y podría servirte.

Prueba y nos vas contando compañeros, un saludo :)
Título: Re:Router mal señal
Publicado por: daHKing en Abril 16, 2013, 12:58:55 pm
Gracias wales por tu aporte, voy a probar a conectar al router a la toma de señal directamente haber si me sube un poco la velocidad. Pruebo y comento.
Título: Re:Router mal señal
Publicado por: samus128 en Abril 17, 2013, 02:54:20 am
Me temo que poco puedes hacer.Tu línea tiene una atenuación bastante elevada.Lo mejor que puedes hacer es juntar quejas entre vecinos para que el propietario de la linea,en tu caso casi seguro que movistar,la mejore.Aunque yo no tendría mucha esperanza...
Título: Re:Router mal señal
Publicado por: daHKing en Abril 17, 2013, 08:17:04 am
Muchas gracias por responderme los dos, ayer cambie el nuevo router por el antiguo otra vez, y aunque me llegan los mismos megas: 2, este otro tiene la mitad de ping: 40, entonces busque y busque y e encontrado un tutorial para cambiar el firmware de el nuevo router y que supuestamente si me sale funcione mejor, por otro lado como se quien es el dueño de la linea para reclamarle , por que dices que es movistar y en tal caso como puedo reclamarlo? Gracias :)
Título: Re:Router mal señal
Publicado por: samus128 en Abril 24, 2013, 01:57:02 am
Sencillo.Llamas al número de atención al cliente de tu ISP y les dices los problemas que tienes.Ellos ya se encargarán de todo.Todo depende del ISP con el que tengas contratado tu servicio de internet.En el que yo trabajo garantizamos el 80% de la velocidad contratada,y en muchas ocasiones(cuando la línea no es nuestra)tenemos que presionar a movistar para que cumpla también.
Pero cada empresa es un mundo,y movistar no es de las empresas que más colaboran.Pero como dice el refrán "el que no llora no mama" XD.
Título: Re:Router mal señal
Publicado por: <[Zoro]248> en Abril 24, 2013, 06:08:51 am
Lo que comenta samus128, es lo que debes hacer, primero ve a soporte tecnico ellos encontraran la solucion mas apropiada, como recomendacion pide que te den unas direcciones DNS para que nevegues un poco mas rapido :D