Inicio
Blog
Creandolared
Buscar
Ingresar
Registrarse
Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática
»
Hack x Crack
»
Off-Topic
»
Que carrera estudiar acerca de la informatica?
¿Quieres aprender de páginas web? Visita la
comunidad Creandolared
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
Autor
Tema: Que carrera estudiar acerca de la informatica? (Leído 7972 veces)
7h3b0553rR0l
{ L0 } Ñuub
No hay mal, que por bien no venga.
Re:Que carrera estudiar acerca de la informatica?
«
Respuesta #10 en:
Junio 12, 2014, 12:30:58 am »
Lo que tu me comunicas... no me convence mucho, ya que mi punto aquí es que el usuario tiene una necedad y no
una necesidad creativa, como seria en el caso de un hacker, quiero que por favor vuelvas a leer detenida mente lo el
esta pidiendo.
[
Que carrera me aporta los conocimientos de seguridad
informatica
(informática),
programacion
(programación)
y todo eso para ser como un "hacker". Y en cual se hace__hacker etico?
]
un
Si entiendes por que mi comentario?
Es mas su ego que la necesidad creativa de explorarlo y hacerlo, si me explico?
Estamos entregando un futuro a la siguiente generación peor que el que recibimos, yo pienso que nuestra generación
no debe dar consejos, no debemos de generar los cambios, lo que realmente debemos crear son plataformas para
que la nueva generación independientemente pueda crear sus propios cambios.
Seria maravilloso que esta generación tuviera el amor de explorar por ellos mismos la información, yo creo que
ademas seria muy saludable para todos. Desde el punto de vista de ese ímpetu, podría ser muy sana y abrir las
puertas al conocimiento y al aprendizaje, pero también al entretenimiento, un entretenimiento que tenga que ver con
lo que realmente son ustedes.
y regresando a tu comentario
Yo nunca dije que ser hacker fuera fácil, pero si es apasionante y divertido .
Tu dices: >>
stakewinner00
<<
Habiendo carreras dedicadas a la informática, hacer matemáticas, todo y que sean el origen del hacking, no creo que sea la mejor opción.
Te recuerdo que las Matemática son demasiado importantes, ya que todo esta basado en ellas.
>>
Dulkax
<< Si piensas en cultivar las actitudes y los conocimientos de hacker solo como una forma de ganar
aceptación en esta cultura, te estás equivocando. Yo se, es muy divertido ser un hacker, pero es la clase de diversión
que requiere mucho esfuerzo. y el esfuerzo requiere motivación. Los atletas triunfadores obtienen su motivación a
partir de un tipo de placer físico que surge de trabajar su cuerpo, al forzarse a sí mismos más allá de sus propios
límites físicos. De manera similar, para ser un hacker deberás sentir un estremecimiento de tipo primitivo cuando
resuelves problemas, afinas tus habilidades y ejercitas tu inteligencia. Si no eres la clase de persona que te sientes
inclinado hacia estas cosas de forma natural, necesitarás poder experimentarlas para llegar a ser un hacker. De no
ser así, encontrarás que tu energía para "hackear" se verá agotada por otras distracciones como el sexo, el dinero o
la aprobación social.
(Además deberás desarrollar cierta clase de fe en tu propia capacidad de aprendizaje —la creencia de que, aun
cuando puedes no saber todo lo que necesitas para resolver un problema, si tomas una parte de él y aprendes desde
allí, aprenderás lo suficiente para resolver la siguiente parte, y así, hasta que lo tengas resuelto por completo.) Espero que mis comentarios te haya servido, si tienes alguna duda con lo que e dicho no olvides en preguntar, y también para los demás usuarios ,yo les tratare de responder lo mas rápido posible, saludos.
«
Última modificación: Junio 12, 2014, 12:41:44 am por 7h3b0553rR0l
»
"Les erreurs sont super, toujours vous offrir quelque chose de bien, une expérience, un apprentissage, un changement"
---------------------------------------------------------------------------l
"Mistakes are great, always offer you something good, an experience, a learning, a change"
["--
7h3b0553rR0l
--"]
b10s_0v3rr1d3
Administrador
{ L6 } Flooder del foro
why not die?
«
Respuesta #11 en:
Junio 12, 2014, 12:43:15 am »
ironicas tus notas sobre ortografia cuando cometes la siguiente [necedad].....
en fin, no hace falta generar semejante parrafada para dar recomendacion al usuario que lo pidio ni desviar el tema (ya se borro uno anteriormente y este, esta en la linea)
no nos vayamos por las ramas, sino se cerrara dicho tema
nos leemos
p.s. a veces tema de accentos no lo veo tan mal como segun que otras faltas tipo 'onorable' y parecidas
«
Última modificación: Junio 12, 2014, 12:49:32 am por b10s_0v3rr1d3
»
7h3b0553rR0l
{ L0 } Ñuub
No hay mal, que por bien no venga.
«
Respuesta #12 en:
Junio 12, 2014, 01:49:10 am »
b10s_0v3rr1d3
Con todo respeto y si me permite decir, le pediría de favor que al igual que todos, usted aportara algo para el usuario, ya que no le veo mucho provecho que solo me respondiera a mi, como dicen: "si quieren que algo salga bien, mejor hacerlo uno mismo" no? como administrador del foro HackxCrack es evidente que es un amplio conocedor del tema, así que porque nos da una recomendación profesional, digo es mi humilde opinión, espero no me lo tome a mal y elimine mi comentario junto con el tema.
PD: Gracias por responder a mi comentario
"Les erreurs sont super, toujours vous offrir quelque chose de bien, une expérience, un apprentissage, un changement"
---------------------------------------------------------------------------l
"Mistakes are great, always offer you something good, an experience, a learning, a change"
["--
7h3b0553rR0l
--"]
b10s_0v3rr1d3
Administrador
{ L6 } Flooder del foro
why not die?
«
Respuesta #13 en:
Junio 12, 2014, 05:02:06 pm »
[fork]
@7h3b0553rR0l: se respondio para decir que no desvieis el tema ya que aun avisando anteriormente, vuelve a pasar y luego os quejais cuando vuelan posts u os caen advertencias (en gral)...
otros users ya han contestado y no hace falta que todo el mundo tenga que responder el mismo tema ni mas o menos las mismas cosas, menos aun si las respuestas ya son validas perfectamente. no tiene que venir ninguno del staff (un servidor incluido) detras para dar su respuesta, que das a entender que tiene que ser la mas profesional (lo que dicen los usuarios es perfectamente correcto y valido, ser usuario no difiere que lo que diga sea ni mejor ni peor)
no se permitira ninguna respuesta que no este enfocada a dicho tema principalmente, no se avisara mas (stakewinner00 ya aviso tambien)
@Dulkax: complementando lo que ya te han dicho, piensa que actualmente tienes online plataformas donde hay cursos online (incluidas unis de varias partes del mundo), certificados, etc....
mirate una pagina llamada 'securitytube' (tipo youtube pero enfocado a todas estas tematicas) y veras que el mismo fundador tiene una academia llamada 'pentesteracademy' que puede interesarte (y el price no es tampoco caro dentro de lo que es)
para cualquier cosa no dudes en preguntar, nos leemos
Fuchs2013
{ L2 } Nativo Digital
Wissen ist Macht
«
Respuesta #14 en:
Junio 13, 2014, 03:44:38 am »
Te recomiendo alguna carrera que tenga que ver con programación y redes, por ejemplo ingeniería de sistemas, pero yo te digo una cosa, existe gente que sabe mucho de Hacking y seguridad informática y no estudiaron una carrera relacionada al tema, al contrario ellos buscaron por foros como este leyendo los post y estudiando los PDF's que comparte la comunidad, etc. Si te gusta algo y te preocupas por estudiar un tema lo lograras,
lordorlando
{ L7 } Juanker
el homosapiens no puede percibir lo espiritual
«
Respuesta #15 en:
Julio 05, 2014, 05:40:20 pm »
La gente de ahora quiere q todo sea facil y creen que todo se hace con un clik y listo ,
pra el chico que pregunta primero estudia una carrera solo para tener el titulo (porque realmente en las univercidades no enseñan nada solo lo basico ) , segundo has un posgrado o una certificacion en seguridad informatica CCNA ,cisco , linux , php , mysql db etc no los pongo todos porque no tengo tiem`po , lo tercero o mas bien lo primero ser autodidacta e investigar mucho en este tiempo en internet hay de todo , no como antes que uno iva a la biblioteca y solo habian libros viejos que no servian para nada
Según Kevin Mitnick, la ingeniería social se basa en estos cuatro principios:
1. Todos queremos ayudar.
2. El primer movimiento es siempre de confianza hacia el otro.
3. No nos gusta decir No.
4. A todos nos gusta que nos alaben.
IsaRoGaMX
{ L3 } Über
Programando un mundo mejor
«
Respuesta #16 en:
Julio 05, 2014, 06:08:58 pm »
Pues bueno en mi experiencia (estoy a 1 año de graduar de la universidad) y pues lo que he aprendido a lo largo del tiempo ahora son mas que herramientas, por que lo que vi en la universidad ya no paso de moda(no digo que ya no se utilice) en toda la carrera vi C# para ambientes de escritorio, pero tu sabes que ahora se usaria C# para Web, y pues ahora anda la onda de Android, iOS y pues asi que lo que aprendi en C# ahora tengo que "traducirlo" a Java para el ADT o para Objective-C para iOS, lo que aprendas en la universidad seran solo herramientas, pero esas herramientas son la base de todo lo que quieres aprender.
zyrux
{ L0 } Ñuub
Todo es cuestion de investigar un poco
«
Respuesta #17 en:
Agosto 11, 2014, 07:46:17 am »
Lo que podria hacer es sugerirte algunos temas que podrias estudiar dependiendo de la area a la cual te quieras enfocar
Si quieres ser un experto en sistemas experto o inteligencia artificial te vendria bien estudiar jess y visual prolog
esta es una web de un genio que utiliza inteligencia artificial
http://es.akinator.com/
si quieres estudiar mas hacia sistemas orientados a la web
comenzarias con html,css,javascrip y php mysql
si quieres ser mas como un analista de sistemas
estudiaras los diferentes estandares UML y casos de uso(hay cursos virtuales gratuitos del SENA y certificados)
Estos son cursos virtuales que dicta el SENA
http://sena.blackboard.com/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_104_1
Si te quieres basar mas hacia soluciones de empresas te convendría estudiar
CRM (Administracion de las relaciones con el cliente) hay cursos en el SENA
ERP planificacion de recursos empresariales
Bases de datos robustas como oracle
Y la combinacion de las anteriores seria mas o menos un SAP Business Suite
Si lo tuyo es mas hacia las auditorias de sistemas de calidad
Te vendria bien estudiar la ISO 9001(Tambien hay como 5 cursos en el SENA de este tema)
Si eres mas hacia redes y telecomunicaciones seria
estudiar CCNA exploration (abarca la seguridad y mantenimiento de router switches y demas componentes de redes LAN WAN)
De seguridad de la informacion
ISO 27001
O mas orientado hacia los videojuegos
Seria estudiar Unity 3D hay un curso virtual del SENA si lo buscas por senasifaplus
http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
Y si lo tuyo es realidad aumentada
Tienes que aprender ActionScrip 3 manejar eclipse o Flex (Flash builder) combinado con motores 3D como 3dmax maya o blender
http://blog.realidad-aumentada.com.co/
Espero que con esto tenga mas o menos una idea de se puede estudiar en un area tan basta como lo es la informatica
Chromeo
{ L0 } Ñuub
«
Respuesta #18 en:
Octubre 17, 2014, 11:00:52 am »
Ingeniería informática y también telecomunicaciones. Pero ahí tendras las bases, lo demás tienes que construirlo tú!
Somewhere I could find the shape of my heart...
suton
{ L0 } Ñuub
«
Respuesta #19 en:
Noviembre 23, 2014, 04:22:13 pm »
Hola yo estudio sistemas y se aprende bastante en la universidad amigo mio, pero tienes que ponerle empeño a los temas que mas te apasionan, en la universidad solo te dan teorias y mas teorias la practica es muy poca y sabemos que para llegar a tener el conocimiento de aquellos que se encuentran en la elite del mundo de la seguridad informatica ("Hackers"), pues no solo se han suministrado de informacion teorica, sino tambien de la practica y si algunos de los de la elite fueron a las universidades pues tambien hay de los que nunca pisaron una universidad y son los mejores, asi que lo unico que te puedo decir es si quieres entrar a la universidad no dejes lo que amas y sigue dandole duro porque con 5 años en la universidad no alcansaras lo que te propones te tomara mas tiempo y mas investigacion de las que puedes hacer en la universidad; recomendacion investiga y nunca dejes de aprender y comparte, esa es la cultura entre los nuestros.
Saludos!
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
Ir Arriba
Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática
»
Hack x Crack
»
Off-Topic
»
Va un mudo y le dice a un sordo: Hack x Crack usa cookies. Pues eso...
OK
Learn more