• Inicio
  • Blog
  • Creandolared
  • Buscar
  • Ingresar
  • Registrarse

• Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática »
    • Hack x Crack »
    • Off-Topic »
    • Que carrera estudiar acerca de la informatica?
    ¿Quieres aprender de páginas web? Visita la comunidad Creandolared
    • Imprimir
    Páginas: [1] 2   Ir Abajo

Autor Tema: Que carrera estudiar acerca de la informatica?  (Leído 7909 veces)

Desconectado Dulkax

• { L0 } Ñuub
      • Ver Perfil
    Que carrera estudiar acerca de la informatica?
    « en: Mayo 18, 2014, 09:00:56 pm »
    Hola a todos.
    Voy a estudiar una carrera ,tengo claro que sera acerca de la informatica pero hay tantas carreras...Ingeneria informatica,Ingeneria en sofware Ingeneria en sistemas y no se cual escojer.

1-Carrera que me de las nociones para desarrollar mis conocimientos y poder ser "hacker" (Nota:No soy un **** lamer de esos pero me gustaria tener los conocimientos del hacker. Y que carrera es la que me podria dar mas conocimientos de los que posee un hacker?

2-Esto aparte, la carrera que tendria que hacer para saber diseñar todo tipo de programas y videojuegos, con creacion de sofware como microsoft.

3 -Que carrera me aportaria un poquito de los dos (del 1 y del 2).
    Se que depende de cana universidad y que deberia pedir el temario,pero algunas carreras esta

Nota:Por favor que solo hable gente que sepa del tema y no venga cualquiera a hablar ni me corte y peque unas definiciones de lo que es ingeneria y eso. Es muy importante, mi futuro depende seriamente de esto. Y si es posible me diga el porque de tal cosa.

Que carrera me aporta los conocimientos de seguridad informatica,programacion y todo eso para ser como un "hacker". Y en cual se hace hacker etico?
    « Última modificación: Mayo 20, 2014, 07:13:19 pm por Dulkax »

Desconectado stakewinner00

• { L7 } Juanker
      • Ver Perfil
      • http://david.mumei.space
    Re:Que carrera estudiar acerca de la informatica?
    « Respuesta #1 en: Mayo 18, 2014, 09:21:22 pm »
    Realmente la mejor forma de aprender algo en la actualidad es siendo autodidacta. Hoy en día existe mucha información y cursos relativamente económicos que te permiten obtener más conocimiento incluso que el de las universidades por menos dinero, El problema es que luego si no tienes el título puede costar más en algunos casos el encontrar trabajo.

Así que si quieres dedicarte a ello profesionalmente y saber algo no te limites a lo que enseñen en la universidad, interésate por las cosas, se autodidacta y comparte el conocimiento e ideas.

Sobre la carrera a escoger, ingeniería informática da muchos conocimientos de lo que pasa realmente en el ordenador y puede ser una buena opción si lo que quieres es saber realmente como funcionan estas máquinas
    « Última modificación: Mayo 18, 2014, 09:24:02 pm por stakewinner00 »

Desconectado iso##

• { L0 } Ñuub
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: Mayo 19, 2014, 01:12:56 am »
    1 - ... y poder ser hacker ... (antes de "querer ser hacker", ponte a querer saber programación, seguridad informática, etc)

2 - Para saber diseñar todo tipo de "programas y videojuegos, con creación de software como Microsoft" lo primero que tienes que hacer es no pensar en querer saber diseñar todo tipo de "programas y videojuegos, con creación de software como Microsoft" y centrarte en un ámbito informático en concreto, una vez alcanzado, que te puede tirar años, centrarte en otro ámbito informático, y así sucesivamente.

3 - No esta mal meterte a una universidad, porque también te aporta información y te dan temario y si tienes la suerte de tener buenos profesores, aprendes bien, pero las dos mejores carreras que conozco se llaman "autodidacta y google".

Te estas poniendo metas muy altas, y cuando pase un mes te vas a frustrar. Yo, desde mi experiencia te digo que vayas poco a poco, mira qué rama de la informática te gusta más y dedícate a aprender lenguajes de programación.
    Yo entiendo mi mente, y confío en la misma persona que confías tú, confío en la única persona que me queda para confiar, en mí.

Desconectado King of the Trojan

• No respondo por MP, solo skype(kingofthetrojan)
    • { L5 } Smurf
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: Mayo 19, 2014, 04:16:20 pm »
    Yo soy y seré autodidacta, es lo mejor como bien dice stakewinner00, pero también estudiare ingeniería informática y me sacaré el certificado de hacker ético.
    Y a hacer pentesting :D

Desconectado iso##

• { L0 } Ñuub
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: Mayo 27, 2014, 09:25:53 pm »
    Hagas lo que hagas, te recomiendo que escuches bastante y leas bastante a Chema Alonso.
    Yo entiendo mi mente, y confío en la misma persona que confías tú, confío en la única persona que me queda para confiar, en mí.

Desconectado quuim

• Project Member
    • { L4 } Geek
    • *
    • Si votar sirviera para algo, sería ilegal
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: Mayo 28, 2014, 03:53:34 pm »
    Cita de: iso## en Mayo 27, 2014, 09:25:53 pm
    Hagas lo que hagas, te recomiendo que escuches bastante y leas bastante a Chema Alonso.
    Aunque ultimamente está muy cansino con lo de latch y foca, lo que hace ahora son más conferencias de márqueting que de hacking u.u
    Quien rie el último, piensa más lento

Backtrack - Giving machine guns to monkeys since 2006

You have an error in your SQL syntax check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to us

Desconectado iso##

• { L0 } Ñuub
      • Ver Perfil
    « Respuesta #6 en: Mayo 28, 2014, 03:58:41 pm »
    Cita de: quuim en Mayo 28, 2014, 03:53:34 pm
    Cita de: iso## en Mayo 27, 2014, 09:25:53 pm
    Aunque ultimamente está muy cansino con lo de latch y foca, lo que hace ahora son más conferencias de márqueting que de hacking u.u

Tiene publicaciones en su blog desde su comienzo en 2006, haga lo que haga actualmente, si sigues sus publicaciones y utilizas google, aprenderás si o si.

Desconectado ragdoll999

• { L0 } Ñuub
      • Ver Perfil
      • -en mantencion-
    « Respuesta #7 en: Junio 07, 2014, 04:06:38 am »
    En mi país los informáticos que sólo saben de redes están estancados.. se pueden encontrar hasta debajo de las piedras. Debido a esto estudio programación, ya que además de ser más fácil, estar combinado con tecnologías como android y ser una buena base para desarrollar malware, puedes crear tu propio negocio.

-0-

Desconectado 7h3b0553rR0l

• { L0 } Ñuub
    • No hay mal, que por bien no venga.
      • Ver Perfil
    « Respuesta #8 en: Junio 07, 2014, 01:11:28 pm »

Hola amigo -->>Dulkax<<--, parece que estas en una encrucijada, permite me ayudarte.

Primeramente en ninguna universidad te enseñan a ser Hacker, eso lo aprenden ellos mismo extendiendo sus conocimientos. Si quieres una carrera que realmente te ayude te recomiendo Matemáticas, lo demás lo aprendas por tu cuenta, no te limites a quedar parado a que otros te digan que tienes que hacer, que camino tomar, ellos no estarán contigo en cada decisión que tengas si no te haces independiente y tomas tus propias decisiones.

Los hackers no andan preguntando cómo estudiar o qué estudiar, dado que en su mayoría son autodidactas, saben de antemano cuál es el siguiente paso y tienen un coeficiente intelectual bastante elevado. No cualquiera puede ser hacker, hay que tener la habilidad lógico-matemática bien desarrollado.

PD: Para todos mis colega como -->>stakewinner00
    Ayuden a este chavo en no facilitarle las cosas, si realmente el quiere llegar hacer hacker lo llegara hacer  pero por su cuenta, no den mas información, que el investigue y se empape de conocimiento por si mismo, así lo ayudaran mas fácil, gracias por su atención y mucha suerte amigo.
    "Les erreurs sont super, toujours vous offrir quelque chose de bien, une expérience, un apprentissage, un changement"
    ---------------------------------------------------------------------------l
    "Mistakes are great, always offer you something good, an experience, a learning, a change"

["-- 7h3b0553rR0l--"]

Desconectado stakewinner00

• { L7 } Juanker
      • Ver Perfil
      • http://david.mumei.space
    « Respuesta #9 en: Junio 08, 2014, 06:02:41 pm »
    7h3b0553rR0l, el tema del hacking tiene muchas ramas y muchas especialidades y no es un tema especialmente fácil, por ese motivo se crearon foros para ayudarnos entre nosotros y ayudar a los novatos a ir adquiriendo conocimiento y ayudarlos a avanzar. Nosotros podemos ayudar a los usuarios y luego que cada uno haga con su conocimiento lo que quiera y pueda. Creo que cada usuario ya sabe que si quiere ser bueno en algo se tendrá que esforzar y si no ya se encontrara con eso.

Por tanto respuestas que no estén enfocadas a ayudar al usuario no creo que sean necesarias. Para algo más off-topic ya existen canales IRC no oficiales donde hay mucho usuarios de este foro entre otros (si quieres te doy los datos si no los tienes), tampoco es cuestión de darles los ejercicios hechos, pero tampoco dificultarle las cosas.

Habiendo carreras dedicadas a la informática, hacer matemáticas, todo y que sean el origen del hacking, no creo que sea la mejor opción.

Todo y que el coeficiente intelectual es importante no es determinante, los hackers, a mi entender, tienen un enorme interés en saber como funciona por ejemplo los ordenadores y lo estudian por entretenimiento o afición y por tanto cualquiera puede ser hacker.

------

Volviendo al tema, sobre alguna carrera para crear juegos, en la creación de juegos hay muchas especialidades distintas como modelaje de personajes y todo eso (si son en 3D se comienza a necesitar un equipo de personas si se quiere hacer bien), si quieres dedicarte a la parte de programación creo que cualquier carrera ya da las bases.

saludos
    « Última modificación: Junio 08, 2014, 06:15:43 pm por stakewinner00 »

• Imprimir
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
    • Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática »
    • Hack x Crack »
    • Off-Topic »
    • Que carrera estudiar acerca de la informatica?

• SMF | SMF © 2013, Simple Machines
    • XHTML
    • RSS
    • WAP2
    Va un mudo y le dice a un sordo: Hack x Crack usa cookies. Pues eso... Learn more