• Inicio
  • Buscar
  • Ingresar
  • Registrarse

Vuelve a España Google News después de 8 años y trae todas estas novedades

• Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática »
    • Hack x Crack »
    • Off-Topic »
    • Mentores
    • Imprimir
    Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7   Ir Abajo

Autor Tema: Mentores  (Leído 14679 veces)

Desconectado Sasuke

• { L3 } Über
      • Ver Perfil
    Re:Mentores
    « Respuesta #10 en: Enero 03, 2012, 06:45:14 pm »
    Yo soy como 3hy!!Me gustaría aportar un poco a esta comunidad pero dudas concretas,aunque si quiero ser  estudiante de pentesting y ¿porque no redes?,porque me aprendí bastante acerca de cabeceras pero luego no se cosas mas practicas . Aunque podríamos poner una sección de seguridad que incluya,firewall,antivirus y pentesting .

Actividad (mentor o estudiante): estudiante.

Categoria:Programacion en C,Pentesting,Redes

« Última modificación: Enero 03, 2012, 06:49:59 pm por Sasuke »
    Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
    -Albert Einstein

Desconectado kid_goth

• { L7 } Juanker
    • El Conocimiento se Limita Cuando dices NO PUEDO
      • Ver Perfil
      • BlogStudiantes
    « Respuesta #11 en: Enero 03, 2012, 07:19:43 pm »
    Actividad (mentor o estudiante): mentor
    Categoria: Desarrollo web

Actividad (mentor o estudiante): Estudiante
    Categoria: Malware y/o Pentesting
    Cuando la percepción de vida que tienes encuentra en si que la muerte es inevitable y lo aceptas con humildad y agrado, es cuando realmente empiezas a amar la vida y adorar la muerte.

Desconectado gim295

• { L0 } Ñuub
      • Ver Perfil
    « Respuesta #12 en: Enero 03, 2012, 07:25:11 pm »
    Entonces a ver... Lin4rd te parece ser mentor de Sasuke de Pentesting?

Y Sasuke misma pregunta, te parece ser estudiante de Pentesting de Lin4rd?

(también te añado en programacion en C y redes para ver si te encontramos mentor, y añado categorias, mirad a ver.)

3hy: ve pasandote por aqui y si ves a algun alumno que te interese postea que lo coges o algo asi xDD hexpia64 está buscando mentor para programación si te apetece...

Y bueno que no sea yo quien os dice, si veis a alguien que ha posteado como estudiante postead como que quereis ser su mentor.

EDITADO CUALQUIER ERROR AVISAD.
    « Última modificación: Enero 03, 2012, 07:26:59 pm por gim295 »

Desconectado Sasuke

• { L3 } Über
      • Ver Perfil
    « Respuesta #13 en: Enero 03, 2012, 07:33:30 pm »
    Yo personalmente no tengo ningún problema ni inconveniente con ser el "pequeño saltamontes" de Lin4rd
    Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
    -Albert Einstein

Desconectado maurrito

• { L3 } Über
      • Ver Perfil
    « Respuesta #14 en: Enero 03, 2012, 07:45:35 pm »
    Buenas.... gim295 me gustaría que me expliques la metodología de trabajo... es decir como se darán las clases, quien supervisara lo que se da, de que manera se va a distribuir el material, como se comunicaran, las clases son privadas o abiertas, que pasa si un mentor se cansa o por algún motivo desaparece quien se hace cargo del pupilo.... se lo deja a la deriva????..
    perdón por las preguntas pero me inquietan...

salu2...

Desconectado gim295

• { L0 } Ñuub
      • Ver Perfil
    « Respuesta #15 en: Enero 03, 2012, 07:48:34 pm »
    Las clases en principio son privadas, a traves de MP o msn, a preferencia de los implicados. Supervisar no se supervisa nada, si el estudiante tiene alguna queja, la postea y se busca una solución y si un mentor abandona a un estudiante este lo debe de comunicar y entonces se le dará preferencia para encontrarle otro mentor nuevo.

Desconectado maurrito

• { L3 } Über
      • Ver Perfil
    « Respuesta #16 en: Enero 03, 2012, 07:56:41 pm »
    aaaaaaaaa.... ok..
    ej la clase de pentesting en donde se daría??? se montaría un servidor o se ataca a la primer pag que se atraviesa...
    si no se controla como se ve el nivel que tienen las clases??
    que pasaría cuando el alumno supere al mentor y no encuentre uno nuevo para seguir adelante....????
    No seria mejor que los mentores hagan post acerca de los conocimientos que tienen los posteen, y se aclaren las dudas hay, de ese modo todas las personas interesadas lo podrían ver, si no el mentor le tendrá que explicar a todo el mundo lo mismo y seria medio tedioso..

salu2...

Desconectado Libereco

• { L6 } Flooder del foro
      • Ver Perfil
    « Respuesta #17 en: Enero 03, 2012, 07:59:51 pm »
    Muy buena iniciativa.

Yo creo que el mentor debería quedar con el alumno o los alumnos -en plural-, posteriormente le explicaría las cosas con los materiales que tenga a su alcance y al modo que él considere oportuno. Si el alumno tiene quejas, siempre puede transmitirlas a la comunidad, como bien han dicho por ahí arriba. En cuanto al mentor, sería conveniente que guardara un log de cada clase, para poder publicarlo en el foro y ayudar a otra gente, además de poder enseñar a otros alumnos sin tener que partir de cero otra vez.
    Anarquía es la noción radical de que las demás personas no son de tu propiedad.

Desconectado gim295

• { L0 } Ñuub
      • Ver Perfil
    « Respuesta #18 en: Enero 03, 2012, 08:02:07 pm »
    La primera pregunta no te la puedo responder, como ya he dicho, hay libertad de catedra.

En cuanto al nicel de las clases, si el alumno no está contento que lo postee.

Si el alumno super al mentor y no encuentra a nadie más tiene que seguir por su cuenta, buscando la información como ha echo hasta que ha encontrado al mentor, es decir, el mentor te ayuda, pero hay un momento que tienes que dejarlo y seguir aprendiendo por tu cuenta, es eso, una simple ayuda para que sea mas facil aprender.

Yo pienso que es mejor que el mentor tenga un alumno, o dos o tres, los que pueda aguantar, pero si se hace en modo de posts es igual que lo que hay ahora, mi intento es conseguir que cada alumno tenga una atención personalizada, que no sea tan distante.

Libereco has respondido antes que yo jajaj y si, más o menos sería así.

Desconectado maurrito

• { L3 } Über
      • Ver Perfil
    « Respuesta #19 en: Enero 03, 2012, 08:13:52 pm »
    Cita de: gim295 en Enero 03, 2012, 08:02:07 pm
    En cuanto al nivel de las clases, si el alumno no está contento que lo postee.

hajap si lo postea ej. esperaba mas de mi mentor no esta a la altura de las circunstancias.. bn.. y?? acto seguido un coro de grillos se sentiria, no me lo tomes a mal pero yo lo pasaria por alto.. todo bn pero no me interesaría.

Si el alumno super al mentor y no encuentra a nadie más tiene que seguir por su cuenta, buscando la información como ha echo hasta que ha encontrado al mentor, es decir, el mentor te ayuda, pero hay un momento que tienes que dejarlo y seguir aprendiendo por tu cuenta, es eso, una simple ayuda para que sea mas facil aprender.

Me estas dando a entender de que una persona no necesita a un mentor y puede hacerlo solo, es decir usar el método del post.

La idea se ve buena pero no esta bn estructurada, creo que le tendrías que dar una forma mas concisa y un aspecto mas legal, es decir que este supervisado por un mod, y ver el modo de que tenga un buen nivel, podría ser que los mentores presenten de antemano a alguien que supervise la clase, y garantizar la calidad de la misma.

salu2....

• Imprimir
    Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7   Ir Arriba
    • Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática »
    • Hack x Crack »
    • Off-Topic »
    • Mentores

• SMF | SMF © 2013, Simple Machines
    • XHTML
    • RSS
    • WAP2
    Va un mudo y le dice a un sordo: Hack x Crack usa cookies. Pues eso... Learn more