Inicio
Buscar
Ingresar
Registrarse
Optimizilla: la herramienta gratuita para optimizar tus imágenes
Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática
»
Hack x Crack
»
Off-Topic
»
Dolor en el brazo por el uso del ratón (tendinitis)
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Dolor en el brazo por el uso del ratón (tendinitis) (Leído 17612 veces)
larson32
{ L4 } Geek
Dime con quien andas, y te diré quien eres
«
en:
Abril 24, 2014, 09:12:40 pm »
Reciban Un Saludo!
la razon de este apartado, es para exponer que esta vez si me jodio la tendinitis...
se trata de un dolor intenso y permanente justo debajo del hombro, en la zona donde nos ponen la vacuna de brazo.
en un principio pense que una mala postura al dormir pudo ocacionar un desgarre muscular en el cuello y este dolor bajase hacia el hombro causando mucha fatiga pense, pero si nunca el dolor del cuello me a bajado al hombro y mucho menos que este sea tan permanente.
despues de unas tres semanas esperando a que este se me quitara, me di cuenta que el caso es mas serio, busque informacion en internet y me di cuenta de que alguien como yo que paso 12 hora diarias trabajando en ordenador, esta potencialmente expuesto a tal efecto (tendinitis)
por los momentos me las estos arreglando utilizando mayormente el otro brazo(izquierdo) tengo pesares porque casi no tengo práctica por ay, y no siempre se me permite trabajar despacio.
dejo esta constancia por si alguien desea aportar sus experiencias, y si alguien conoce metodos muy convencionales para remediar este malestar.
postura, tecnica de manejo de raton, altura de la silla, mesa, altura de monitor todo cuenta en este naufragio.
reciban un saludo!
«
Última modificación: Abril 24, 2014, 09:16:47 pm por larson32
»
haz bien y no mires a quien
MalaSuerte531
{ L4 } Geek
De lo bueno a lo mejor
Re:Dolor en el brazo por el uso del ratón (tendinitis)
«
Respuesta #1 en:
Abril 24, 2014, 09:28:51 pm »
en los hombros ami no me duelen con mucha frecuencia pero la espalda si
recomedacion que me dieron a mi fortaleze esa zona
Bryan20
{ L7 } Juanker
Si Esta Programado por Humanos, Es Vulnerable
«
Respuesta #2 en:
Abril 24, 2014, 11:01:44 pm »
Hay que tener cuidado,
Yo Tengo Tunel Carpiano :/!
fokin
{ L0 } Ñuub
«
Respuesta #3 en:
Abril 24, 2014, 11:12:30 pm »
Justamente llevo una semana que tengo un dolor más o menos por esta zona
Puede ser eso? Cuando me despierto todos los días me duele con más intensidad
MadJ0ker
{ L4 } Geek
«
Respuesta #4 en:
Abril 25, 2014, 02:31:01 am »
Son muy comunes hoy en día esta clase de problemas, porque ahora gran cantidad de trabajos necesitan que se esté una larga jornada en frente del ordenador. Soy estudiante de medicina y me han tocado varios casos como estos en mi práctica.
Las articulaciones más comúnmente afectadas son las muñecas y los codos, aunque como muestran las imágenes, el cuello y los hombros también están en riesgo si estás atendiendo al teléfono todo el día.
Las recomendaciones médicas para evitar estos problemas son muy sencillas:
1. Deben hacerse pausas activas cada hora. ¿Qué es una pausa activa? levantarse del ordenador, sacudir lentamente las muñecas, los codos y los hombros, estirar dedos (cada uno y luego todos juntos), estirar muñecas, codos y hombros. La duración de estas pausas activas son de 5 minutos aproximadamente.
2. Luego de terminar por completo la jornada laboral (o en la que se pase mucho tiempo en frente del ordenador), se recomienda un estiramiento de muñecas, codos y hombros más prolongado, dedicando más tiempo y haciendo una rutina de estiramientos más completa.
3. El ratón y el teclado deben estar a la altura de los codos, es decir que cuando se flexione el brazo el teclado y el ratón estén al alcance y que no haya que alzar los hombros o los codos para alcanzarlos. Esto es para evitar mantener músculos contraídos mucho tiempo, y por lo tanto también es necesario estar en una postura relajada (hombros más que todo).
4. La silla debe tener espaldar y éste debe estar separado del lugar donde se ponen las nalgas, es decir que quede un orificio en la parte final del espaldar. Esto es para permitir que la postura de la espalda sea correcta.
5. Si es en tu trabajo, y según las leyes del país, el empleador debe proporcionar un cajón para situar debajo del escritorio, donde se coloca uno de los pies (no los dos) pues se ha demostrado que esa postura es más benéfica para la espalda.
6. La silla no debe tener posaderas de brazos (no sé como se llaman), para que pueda entrar en el escritorio y sea la silla la que se acerque a la pantalla y no el cuello a la pantalla.
7. Estos trabajos (o mucho tiempo en frente del ordenador) hacen que las personas sean sedentarias y por lo tanto más propensas a muchos otros problemas tanto musculares como de otra índole, por lo que el ejercicio regular siempre será una recomendación (ojo, ejercicio con prescripción médica).
Todo esto que menciono son medidas preventivas para que NO de tendinitis, ni Síndrome del Túnel Carpiano ni otras cosas. Si la enfermedad o la lesión ya están presentes, es necesario consultar al médico para individualizar cada caso.
Saludos
«La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.»
Edgar Allan Poe (1809 - 1849)
gatotsu
{ L0 } Ñuub
«
Respuesta #5 en:
Abril 25, 2014, 05:00:35 am »
Hola
Te cuento que yo también ando con un dolor en el brazo debido al uso del mouse, en realidad no se si sera una tendinitis o túnel del carpió o ambos.
Bueno este dolor trate de disminuirlo utilizando una faja para el codo y una muñequera con férula, la molestias cesaron un tiempo, pero luego empezaron a doler otras partes del brazo y el hombro también, buscando información acerca de esta dolencia leí que recomendaban el uso de periféricos (mouse y teclado) ergonómicos.
Pues tome la decisión de adquirir un mouse ergonómico exactamente el modelo LOGITECH M570, este es un mouse tipo trackball, esto quiere decir que el cursor se mueve a través de una bola que tiene el mouse, entonces no es necesario el movimiento entero de todo el brazo, ya que puedes mover la bola con el dedo pulgar, esto me alivia bastante el dolor de todo el brazo.
De hecho recién lo estoy empezando a usar y en serio te digo que el dolor del brazo me ha disminuido muchísimo... espero que poco a poco vaya desapareciendo.
Pues te recomendaría que evalúes si puedes adquirir periféricos ergonómicos, te van ayudar.
Esa es mi experiencia.
Un saludo...
larson32
{ L4 } Geek
Dime con quien andas, y te diré quien eres
«
Respuesta #6 en:
Abril 25, 2014, 06:21:31 am »
la verdad que el dolor es intenso, combinen este dolor de brazo con un fuerte dolor de cabeza y se darán cuenta de que estan en serios problemas.
haz bien y no mires a quien
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática
»
Hack x Crack
»
Off-Topic
»
Va un mudo y le dice a un sordo: Hack x Crack usa cookies. Pues eso...
OK
Learn more