Inicio
Buscar
Ingresar
Registrarse
Starfield: el juego que revolucionará el espacio y la tecnología
Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática
»
Biblioteca
»
Manuales y revistas
»
Programación de juegos para móviles con J2ME
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: Programación de juegos para móviles con J2ME (Leído 7209 veces)
Neutron
{ L6 } Flooder del foro
Mensajes: 833
Sea humilde.
Programación de juegos para móviles con J2ME
«
en:
Junio 11, 2011, 03:33:06 pm »
Los teléfonos móviles son ya parte esencial en nuestra forma de vida. Cada día son más los usuarios de estos terminales, y cada vez más pequeños. Hasta ahora, nos han acompañado a todas partes y nos han permitido comunicarnos con cualquier otro terminal, ya sea fijo o móvil. Aunque la comunicación telefónica por voz es el principal uso de estos terminales, pronto se han desarrollado nuevas formas de comunicación y otras capacidades en torno a nuestros pequeños teléfonos.
El primero, y quizás más lucrativo hasta la fecha, fue el uso de la mensajería SMS (Short Message Service). Nuestros pequeños terminales nos permiten enviar mensajes cortos de texto (hasta un tamaño de 160 caracteres) que son enviados desde el terminal al centro servidor de mensajes cortos o SMSC (Short Message Service Centre), que a su vez se encarga de hacer llegar el mensaje al móvil destinatario.
Más tarde, aparecieron los terminales capaces de navegar por Internet, pero las
limitaciones de la pantalla y de los teclados hacían inviable su uso con páginas web normales. Así nació la tecnología WAP, que nos permiten navegar por páginas especiales creadas en WML en lugar de en HTML. Sin embargo, las limitaciones de este medio, y quizás también por el elevado precio y la baja velocidad del servicio, han hecho que la tecnología WAP no se haya extendido tanto como su hermana mayor, la WEB.
Para paliar las bajas velocidades -sin contar con la baja fiabilidad- de la tecnología GSM para la transmisión de datos, apareció la tecnología GPRS (General Packet Radio Service). GPRS nos ofrece una red de transferencia de datos sin hilos a una velocidad aceptable, tanto es así, que ahora se puede enviar grandes paquetes de información, como fotografías, música, e incluso video. A partir de aquí, se hace patente la necesidad de una nueva generación de móviles capaces de reproducir músicas más complejas y mostrar gráficos y fotografías en color. A la vez que aparecen estos móviles en el mercado, aparece el nuevo servicio de mensajes cortos llamado MMS (Multimedia Message Service). Gracias a MMS, además de texto, podemos enviar fotografías, sonidos, gráficos, etc. Pero aún estaba por llegar la verdadera revolución.
Sun Mycrosystems da un paso adelante dentro de su tecnología Java, y nos presenta J2ME (Java 2 Micro Edition): un entorno de producción para pequeños dispositivos que permite la ejecución de programas creados en Java. Una de las principales capacidades que añade esta tecnología a nuestros terminales es la posibilidad de descargar y ejecutar juegos con una calidad razonable. Hoy, nuestros teléfonos móviles corren auténticos sistemas operativos. El más conocido quizás es Symbian, que es el corazón de gran cantidad de móviles, como los Nokia, Sony-Ericsson, Motorola y otros.
Este libro trata sobre como programar juegos para estos dispositivos utilizando J2ME. La primera versión de la especificación MIDP (Movile Information Device Profile), definía los requerimientos mínimos para poder ejecutar programas J2ME, sin embargo, ofrecían poca ayuda a la hora de crear juegos, por lo que había que recurrir a librerías propias de cada fabricante, haciendo necesario crear diferentes versiones de un juego para cada fabricante. La versión 2.0. subsana de alguna manera este problema, y nos ofrece una API mucho más adecuada para la programación de juegos. De cualquier forma, siempre que usemos las características nuevas de la segunda versión, se indicará convenientemente. No quisiera terminar sin agradecer a Ari Feldman (
http://www.arifeldman.com/
) sus gráficos con licencia GPL, que se han utilizado para realizar el juego M1945. Espero que disfrutes con este libro. En cualquier caso puedes contactar con el autor en la dirección
[email protected]
Autor: Alberto García Serrano | Licencia: Creative Commons | Págs.:127 | Peso: 1,1 MB | Descarga: Mediafire | Formato: PDF
DESCARGAR
En línea
Solo la verdad puede hacerte libre, pero esa verdad se llama
Jesus
. Vease Juan 11:25.
3hy!
Pentesting & Web Pentest are my life!
{ L7 } Juanker
Mensajes: 1088
Codding since 2008 :3
Re:Programación de juegos para móviles con J2ME
«
Respuesta #1 en:
Junio 13, 2011, 11:02:36 pm »
Me lo bajo mañana que ahora me voy a dormir xD
Buen post!
En línea
If you wanna be a pentester learn how to code your exploits. Then learn to use msf, monkey.
westernson
{ L5 } Smurf
Mensajes: 714
wester
Re:Programación de juegos para móviles con J2ME
«
Respuesta #2 en:
Junio 14, 2011, 10:41:47 pm »
Bajando...
Gracias por el aporte
Salu2
En línea
CtrlX
{ L4 } Geek
Mensajes: 505
Re:Programación de juegos para móviles con J2ME
«
Respuesta #3 en:
Junio 29, 2011, 05:52:56 am »
Muy bueno! gracias por el aportazo!
En línea
[Ctrl X]
Z0N3R
{ L4 } Geek
Mensajes: 328
Hack X Crack
Re:Programación de juegos para móviles con J2ME
«
Respuesta #4 en:
Julio 01, 2011, 09:22:28 pm »
Gracias por el aporte neutron me cae de maravilla ese tuto en estos momentos , saludos
En línea
Lev3rag3
{ L2 } Nativo Digital
Mensajes: 128
Re:Programación de juegos para móviles con J2ME
«
Respuesta #5 en:
Agosto 09, 2011, 09:27:34 am »
gracias por el aporte esta muy bueno.
En línea
overload
{ L7 } Juanker
Mensajes: 1147
Re:Programación de juegos para móviles con J2ME
«
Respuesta #6 en:
Agosto 09, 2011, 11:40:47 am »
Muy bueno neutron
Saludos
En línea
https://twitter.com/#!/overload_hxc
http://www.overload-blog.blogspot.com
hackmundy
{ L3 } Über
Mensajes: 196
Re:Programación de juegos para móviles con J2ME
«
Respuesta #7 en:
Agosto 14, 2011, 10:13:53 pm »
Gracias buen aporte esta exelente.............
«
Última modificación: Agosto 14, 2011, 10:15:59 pm por hackmundy
»
En línea
Un Hacker sabe de la materia;
Un Lamer cree Saberlo;
Y Yo solo Aprendo..
JULY
{ L6 } Flooder del foro
Mensajes: 753
Inmutable
Re:Programación de juegos para móviles con J2ME
«
Respuesta #8 en:
Agosto 14, 2011, 10:30:27 pm »
birn neutron
decargamdo.....
saludossssssssssssssssssssss
En línea
ancie
{ L4 } Geek
Mensajes: 541
Atacando tu mundo obsceno y mejorándolo.
Re:Programación de juegos para móviles con J2ME
«
Respuesta #9 en:
Agosto 14, 2011, 10:42:00 pm »
muy buen aporte man, con eso de que me fascinan los juegos , trucos códigos etc en fin todo para celulares.
Descargando ,gracias....
salu2.
En línea
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática
»
Biblioteca
»
Manuales y revistas
»
Programación de juegos para móviles con J2ME
Va un mudo y le dice a un sordo: Hack x Crack usa cookies. Pues eso...
OK
Learn more