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    Temas - Duende

    Páginas: [1] 2 3
    1
    Dudas Generales / Busco manual de router
    « en: Octubre 09, 2014, 08:56:07 am »
    Hola a [email protected] estoy buscando un manual de como funcionan las tripas de los routers, no busco la típica información de abrir puertos,  configurar la red wifi, etc. Busco algo más avanzado, gracias por leerme. Saludos

    2
    Java y Android / Conceptos básicos de objeto, atributo, método, interfaz y clase
    « en: Octubre 21, 2013, 01:54:19 pm »
    Hola a [email protected] quiero aportar a está comunidad los apuntes que he recogido en mis primeros pasos con la programación Orientada a Objetos. Este aporte lo realizo para el que quiera aprender a programar Java y no tenga ni idea de donde empezar. Cuando tenga tiempo iré aumentando la información, estos primeros artículos escribiré sobre la Orientación a Objetos y más adelante empezare con la sintaxis del lenguaje Java.
    Espero que no seáis muy duros conmigo ya que es la primera vez que redacto un manual y no soy muy bueno expresándome.

    Conceptos básicos

    Los conceptos básicos esenciales para comprender los lenguajes O.O (Orientados a Objetos) y poder realizar cualquier análisis, diseño o desarrollo son:

    • Objeto
    • Atributo
    • Método
    • Interfaz
    • Clase

    Ahora explico con más detalle los conceptos antes mencionados, es importante remarcar que es necesario comprender estos conceptos para poder avanzar de forma segura y con éxito en el estudio de la Orientación a objetos.

          1. Objeto

    Un objeto es cualquier cosa que vemos a nuestro alrededor o algo que puede comprenderse intelectualmente y puede ser estudiado y diferenciado de los demás.

    Código: [Seleccionar]
    Ejemplo:
    Una maleta, ordenador, libro, empleado, persona, cuenta corriente, etc.

          1.2 Características de un Objeto

    Todos los objetos tienen las siguientes características que a continuación se mencionan:

    • Identidad: Es un identificador que tiene que ser único para cada uno de los objetos.
    • Comportamiento: Es el conjunto de operaciones o métodos.
    • Estado: Es el conjunto de propiedades o atributos que recuerdan las operaciones.

    Código: [Seleccionar]
    Ejemplo:
    Un libro determinado, el identificador podría ser unLibro, con los atributos ISBN, titulo, tamaño, numero de paginas, etc. Los métodos pueden ser crearLibro, borrarLibro, etc.

          1.3 Estructura de un Objeto

    Los objetos están formados por atributos y por métodos. Los métodos se clasifican de la siguiente manera:

    • Modificador (setter): modifica el estado de un objeto.
    • Selector (getter): muestra el estado de un objeto sin modificar.
    • Iterador: muestra todos los elementos de un objeto, solo esta disponible cuando usamos colecciones de objetos.
    • Constructor: crear un objeto y inicia su estado.
    • Destructor: elimina el estado de un objeto.
    • Propósito general: es la lógica del programa.


          2. Atributo

    El atributo es una característica propia de un objeto en Java los atributos son las variables que son asignadas a un objeto. Los atributos se escriben en minúscula, esto no es obligatorio pero se hace como una norma para que los demás programadores entiendan el código fuente de otros.

    Código: [Seleccionar]
    Ejemplo: Un Coche puede tener los atributos matricula, color, numero de puertas, etc.
          3. Métodos

    El método es una acción que se realiza sobre un objeto para consultar o modificar su estado. Los métodos se escribe en minúscula, si es un nombre compuesto la primera palabra va en minuscula y la segunda en mayúscula.

    Código: [Seleccionar]
    Ejemplo: Un coche se quiere saber cuanto cuesta si nos hacen un descuento del 20% de su valor. El método puede ser calcularDescuento().
          4. Interfaz

    Una interfaz es un conjunto de métodos abstractos y propiedades. En ellas se describe  qué se debe hacer pero no como resolverlo. Serán las clases las que resuelvan estas interfaces y describan la lógica del comportamiento de los métodos.

          5. Clase

    La clase es una estructura y comportamiento de un objeto. Todos los objetos de una clase son idénticos en estructura y comportamiento pero son únicos (aunque tengan los mismos valores en sus atributos).
    Una instancia se refiere a un objeto que pertenece a una clase concreta. En definitiva una clase es solamente el plano que se utiliza para crear un objeto.
    La estructura de una clase esta formada por un nombre, atributos y métodos. Las clases se escriben la primera letra en mayúsculas y las demás en minúsculas, pero si es compuesto es igual que los métodos.


    Código: [Seleccionar]
    Ejemplo:
    El objeto unCoche, pertenece a la clase Coche, cuyo nombre es Coche, sus atributos son matricula, color, numeroDePuertas y sus métodos son calcularPrecio, calcularDescuento, etc.

          5.1 Clases versus Objetos

    • Una clase es un patrón que define el estado y comportamiento de un tipo particular de objetos.
    • Todos los objetos de una clase son idénticos en estructura y comportamiento, pero tienen identidad única.
    • Un objeto pertenece a una clase única.
    • Los objetos son creado y destruidos en tiempo de ejecución, se encuentran en memoria.

    Bueno hasta aquí he llegado con el primer tema Orientado a Objetos, el siguiente será sobre el paradigma de la Orientación a Objetos. Saludos a [email protected] espero que lo disfrutéis.

    3
    Java y Android / ¿Como resolver problemas en Java?
    « en: Septiembre 19, 2013, 12:11:45 pm »
    Hola a [email protected] vengo hacerles una pregunta la cual aparece ya en el titulo del post. Mi problema es cuando intento resolver cualquier actividad que se plantee en java, no se como resolverla me atasco en cual sería las clases, atributos, métodos, etc. A continuación pongo un ejercicio el cual no pido que me lo hagan sí no como vosotros lo abordarías y que pasos seguirías para resolverlo. ¿Conocéis la recete que se puedan seguir para resolver todo tipo de problemas? Saludos y gracias por leer.

    Código: [Seleccionar]

    Desarrollar un sistema de reservas on-line para un cine con una capacidad de 10 personas máximo.

    El cine admite dos tipos de reserva: estándar y especial. La diferencia es que la especial, admite un código de descuento que supone una rebaja en el precio de la entrada.

    El precio estándar de una entrada es 8€.
    Existen varios tipos de código:

    DESC0001 supone un descuento de 2€
    DESC0005 supone un descuento de 5€

    Nota: Definir todos los precios como constantes para facilitar el posterior mantenimiento.


    Todas las reservas tienen un identificador que la representa unívocamente. Este identificador, se devolverá al realizar la reserva.

    Adicionalmente guardarán el nombre y apellidos de quien hace la reserva. Nota: Para cada entrada se deberá realizar una reserva independiente.

    El sistema de reservas debe permitir realizar las siguientes acciones:

    Realizar una reserva (de ambos tipos). Nota: habrá que tener en cuenta si es posible realizar la reserva o no. Si no se pudiera realizar, devolver como identificador -1.

    Cancelar una reserva por identificador.

    Calcular la recaudación potencial si todas las reservas se pagasen.

    Imprimir un listado de los detalles de las reservas (para ello, cada tipo de reserva deberá implementar cómo ha de ser impresa).

    Todas las clases implementadas estarán en el paquete Java es.java.aula.mentor.core

    Por último, desarrollar una clase con el método main, que deberá estar en el paquete Java es.java.aula.mentor.main que creará un sistema de reservas, creará una reserva especial y otra estándar, cancelará una de las dos reservas, y mostrará por pantalla la potencial recaudación así como un listado de todas las reservas existentes.


    4
    Redes (WAN, LAN, MAN, CAM, ...) / [SOLUCIONADO] Como encontrar routers en internet
    « en: Agosto 25, 2013, 10:23:47 am »
    Hola a [email protected] tengo una duda que me inquieta sobre como se encuentran direcciones IP que corresponden a routers que están conectados a Internet. Me podéis echar una mano sobre como encontrarlos, se que con el comando traceroute muestra los saltos que hacen los paquetes desde nuestro pc a la web que visitamos y supongo que estos saltos son direcciones de routers no? Si sois tan amables de decirme donde puedo encontrar más teoría o recomendarme algún libro sobre este tema. Saludos y gracias por responder.

    P.D: A claro que soy novato en el tema de hacking en redes, se la teoría básica pero de práctica ando un poco pez.

    5
    Redes (WAN, LAN, MAN, CAM, ...) / [Solucionado] Como cerrar los puertos del router?
    « en: Diciembre 23, 2012, 06:58:37 pm »
    Hola a [email protected] quiero cerrar los puertos 21 y 23 del router, desde la LAN. Supongo que estos se encuentran abiertos para gestionar la configuración del router pero me gustaría cerrarlos. Mi pregunta es: ¿Como puedo cerrar los puertos FTP y Telnet? Gracias por vuestras respuestas. Saludos

    6
    Java y Android / Calcular potencias
    « en: Septiembre 07, 2012, 08:27:21 pm »
    Hola a [email protected], ¿que tal el verano? Bueno espero que lo hayan pasado muy bien. Bueno voy al grano estoy realizando un programa que tiene que calcular potencias. El requisito que pone el ejercicio es que la base como el exponente de la potencia a calcular se tiene que pasar como argumento del programa. Aquí les dejo el código fuente para que me digan si esta bien echo el ejercicio y si se podría mejorar. Saludos y gracias por responder.


    Código: [Seleccionar]


    public class Potencias
    {
       
       public static void baseExponente(int base, int exponente)
       {
          System.out.println("La potencia de 12 elevado a 2 es: ");
          System.out.println(Math.pow(base, exponente));
       }
    }



    Código: [Seleccionar]


    public class Actividad4
    {
       public static void main(String[] args)
    {
        Potencias.baseExponente(12, 2);
       }

    }



    7
    Java y Android / Como puedo resolver este problema
    « en: Agosto 02, 2012, 07:33:57 pm »
    Estado dandole vueltas a un ejercicio pero no soy capaz de hacer lo que me pide, por eso pido que me echen una mano. Lo que tengo que hacer es crear una clase que utilice la clase Lector, que lea dos números decimales que son los dos lados de un rectángulo. Asta aquí todo bien pero me atasco a la hora de tener que utilizar el método leerString. Tiene que tener un método que muestre:
    Indicar si el rectángulo es realmente un cuadrado y calcular el área y el perimetro del rectángulo.
    También tiene que mostrar el tiempo que tarda en ejecutarse cada uno de los puntos mencionados anteriormente.
    Lo que llevo echo asta hora es el siguiente código fuente. Saludos y gracias por vuestras respuestas.
    Código: [Seleccionar]

    public class Actvidad2
    {
       public static void main(String[] args)
       {
          if(args == null || args.length !=2)
          {
             System.out.println("Numero de parametros incorrectos");
             System.exit(1);
          }
         
          String a = "";
          a = Lector.leerString();
         
          double lado1 = 10;
          double lado2 = 21;
         
          long inicio = System.currentTimeMillis();
          //a.calcular();
          long fin = System.currentTimeMillis();
          System.out.println("El metodo calcular se ha ejecutado en: " + (inicio - fin) + " milisegundos.");
         
         
       public static void calcular(lado1, lado2)
       {
          if(lado1 == lado2)
          {
             System.out.println("El rectangulo es un cuadrado");     
          }
             else
             {
                System.out.println("El rectangulo es un rectangulo");   
             }
         
          System.out.println("El área del rentángulo es: " + lado1 * lado2);
          System.out.println("El perímetro del rentángulo es: " + 2 *(lado1 + lado2));
       }

       }
       
    }

    8
    Java y Android / Como eliminar vocales
    « en: Julio 24, 2012, 05:53:48 pm »
    Mi pregunta es como puedo eliminar vocales de una cadena de caracteres, ¿Que tipo de cadenas tengo que utilizar para realizar lo que quiero hacer? Saludos

    9
    Windows / Pedido manual de seguridad Windows 7
    « en: Julio 11, 2012, 02:35:58 pm »
    Hace poco tiempo me instalado Windows 7, pido si teneis algún manual que enseñe como cerrar los puertos que vienen por defecto abiertos y como mejorar la seguridad del SO. Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

    10
    Java y Android / Duda sobre una actividad de leer cadenas de caracteres
    « en: Julio 10, 2012, 09:36:48 pm »
    Hola pues como pongo en el título no se como puedo realizar la siguiente actividad:
    Desarrollar una clase que utilice la clase Lector para leer una cadena de caracteres (String). Y muestre:
    Los dos primeros caracteres de la cadena en mayúsculas (solo en caso de que la longitud de esta sea de dos o más caracteres).
    los dos últimos caracteres de la cadena en minúsculas (solo en caso de que la longitud de esta sea de dos o más caracteres).
    Indicar si la cadena empieza por “ab”.
    el número de ocurrencias en la cadena del último carácter.
    la cadena cambiando todas las ocurrencias del primer carácter por un el carácter *.
    la cadena con tres asteriscos  después del primer carácter y tres asteriscos antes del último.
    La cadena invertida, quitando todas las vocales de la cadena.
     La clase lector:

    Código: [Seleccionar]
    /*
     * @(#)Lector.java   1.1 27-Nov-2004
     *
     * Copyright (c) 2004 José M. Ordax. All rights reserved.
     *
     * This program and the accompanying materials
     * are made available under the terms of the MIT License
     * which accompanies this distribution, and is available at
     * http://www.opensource.org/licenses/mit-license.html
     */

    import java.io.BufferedReader;
    import java.io.IOException;
    import java.io.InputStreamReader;

    /**
     * La clase <code>Lector</code> sirve para leer datos de distintos
     * tipos por el teclado. Posee un método estático para leer cada tipo.
     * <p><p/>
     * Un ejemplo de su uso sería:
     *
     *     System.out.println("Introduzca un String: ");
     *     String unString = Lector.leerString();
     *     System.out.println("El String introducido es: " + unString);
     *
     * <p>
     *  Al realizar operaciones de entrada/salida o conversiones entre tipos
     *  se pueden producir problemas (excepciones en la tecnología Java) como
     *  por ejemplo {@link java.lang.NumberFormatException} o
     *  {@link java.io.IOException}.
     *  Todos estos problemas están controlados y gestionados por la clase
     *  <code>Lector</code> y en caso de producirse, se mostrará un mensaje
     *  de error por pantalla explicando el motivo.
     *
     * @author  José M. Ordax
     * @version 1.1, 27-Nov-2004
     * @see     java.lang.System#in
     * @see     java.io.InputStream
     * @see     java.io.InputStreamReader
     * @see     java.io.BufferedReader
     * @see     java.io.IOException
     */
    public class Lector
    {
       // Atributos.
       private static BufferedReader br = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
       
       // Constructor.
       private Lector()
       {
          super();
       }
       
       /**
         * Lee un byte por teclado. Utiliza la tecla "Enter" para indicar el final del dato.
         *
         * @return     el byte introducido o 0 si se produjo algún problema.
         */
       public static byte leerByte()
       {
          byte tmp = 0;
          try
          {
             tmp = Byte.parseByte(br.readLine());
          }
          catch (NumberFormatException ex)
          {
             System.out.println("Error: el dato introducido no se puede convertir en un byte.");
             ex.printStackTrace();
          }
          catch (IOException ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema en la operación de entrada de datos.");
             ex.printStackTrace();
          }
          catch(Exception ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema no controlado.");
             ex.printStackTrace();
          }
          return tmp;
       }

       /**
         * Lee un short por teclado. Utiliza la tecla "Enter" para indicar el final del dato.
         *
         * @return     el short introducido o 0 si se produjo algún problema.
         */
       public static short leerShort()
       {
          short tmp = 0;
          try
          {
             tmp = Short.parseShort(br.readLine());
          }
          catch (NumberFormatException ex)
          {
             System.out.println("Error: el dato introducido no se puede convertir en un short.");
             ex.printStackTrace();
          }
          catch (IOException ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema en la operación de entrada de datos.");
             ex.printStackTrace();
          }
          catch(Exception ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema no controlado.");
             ex.printStackTrace();
          }
          return tmp;
       }
       
       /**
         * Lee un char por teclado. Utiliza la tecla "Enter" para indicar el final del dato.
         *
         * @return     el primer char introducido o un blanco si se produjo algún problema.
         */
       public static char leerChar()
       {
          char tmp = ' ';
          try
          {
             tmp = br.readLine().charAt(0);
          }
          catch (IOException ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema en la operación de entrada de datos.");
             ex.printStackTrace();
          }
          catch(Exception ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema no controlado.");
             ex.printStackTrace();
          }
          return tmp;
       }

       /**
         * Lee un int por teclado. Utiliza la tecla "Enter" para indicar el final del dato.
         *
         * @return     el int introducido o 0 si se produjo algún problema.
         */
       public static int leerInt()
       {
          int tmp = 0;
          try
          {
             tmp = Integer.parseInt(br.readLine());
          }
          catch (NumberFormatException ex)
          {
             System.out.println("Error: el dato introducido no se puede convertir en un int.");
             ex.printStackTrace();
          }
          catch (IOException ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema en la operación de entrada de datos.");
             ex.printStackTrace();
          }
          catch(Exception ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema no controlado.");
             ex.printStackTrace();
          }
          return tmp;
       }
       
       /**
         * Lee un long por teclado. Utiliza la tecla "Enter" para indicar el final del dato.
         *
         * @return     el long introducido o 0 si se produjo algún problema.
         */
       public static long leerLong()
       {
          long tmp = 0;
          try
          {
             tmp = Long.parseLong(br.readLine());
          }
          catch (NumberFormatException ex)
          {
             System.out.println("Error: el dato introducido no se puede convertir en un long.");
             ex.printStackTrace();
          }
          catch (IOException ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema en la operación de entrada de datos.");
             ex.printStackTrace();
          }
          catch(Exception ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema no controlado.");
             ex.printStackTrace();
          }
          return tmp;
       }

       /**
         * Lee un float por teclado. Utiliza la tecla "Enter" para indicar el final del dato.
         *
         * @return     el float introducido o 0.0 si se produjo algún problema.
         */
       public static float leerFloat()
       {
          float tmp = 0;
          try
          {
             tmp = Float.parseFloat(br.readLine());
          }
          catch (NumberFormatException ex)
          {
             System.out.println("Error: el dato introducido no se puede convertir en un float.");
             ex.printStackTrace();
          }
          catch (IOException ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema en la operación de entrada de datos.");
             ex.printStackTrace();
          }
          catch(Exception ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema no controlado.");
             ex.printStackTrace();
          }
          return tmp;
       }
       
       /**
         * Lee un double por teclado. Utiliza la tecla "Enter" para indicar el final del dato.
         *
         * @return     el double introducido o 0.0 si se produjo algún problema.
         */
       public static double leerDouble()
       {
          double tmp = 0;
          try
          {
             tmp = Double.parseDouble(br.readLine());
          }
          catch (NumberFormatException ex)
          {
             System.out.println("Error: el dato introducido no se puede convertir en un double.");
             ex.printStackTrace();
          }
          catch (IOException ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema en la operación de entrada de datos.");
             ex.printStackTrace();
          }
          catch(Exception ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema no controlado.");
             ex.printStackTrace();
          }
          return tmp;
       }
       
       /**
         * Lee una cadena de caracteres por teclado. Utiliza la tecla "Enter" para indicar el final del dato.
         *
         * @return     el string introducido o <code>null</code> si se produjo algún problema.
         */
       public static String leerString()
       {
          String tmp = null;
          try
          {
             tmp = br.readLine();
          }
          catch (IOException ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema en la operación de entrada de datos.");
             ex.printStackTrace();
          }
          catch(Exception ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema no controlado.");
             ex.printStackTrace();
          }
          return tmp;
       }
       
       /**
         * Lee un boolean por teclado. Utiliza la tecla "Enter" para indicar el final del dato.
         *
         * @return     <code>false</code> en cualquier caso a no ser que se introduzca la cadena "true".
         */
       public static boolean leerBoolean()
       {
          boolean tmp = false;
          try
          {
             tmp = new Boolean(br.readLine()).booleanValue();
          }
          catch (IOException ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema en la operación de entrada de datos.");
             ex.printStackTrace();
          }
          catch(Exception ex)
          {
             System.out.println("Error: hubo un problema no controlado.");
             ex.printStackTrace();
          }
          return tmp;
       }
    }
    ¿Mi duda es como tengo que utilizar la clase Lector para que realiza las tareas?

    11
    Java y Android / Ejercicio con interfaces
    « en: Junio 27, 2012, 09:48:53 pm »
    Tengo que hacer un ejercicio donde se pide que hay resolverlo usando interfaces, ya le tengo echo pero me gustaría que comentaran si está bien echo y como lo puedo mejorar. Saludos y gracias por vuestras respuestas.


    Código: [Seleccionar]


    public interface Algoritmo
    {
       //Métodos
       
       public abstract int encriptar();
       public abstract int desencriptar();
    }


    Código: [Seleccionar]
    public class Encriptador
    {
       //Metodos
       public int encriptar(int numero)
       {
          return numero;
       }
       public int desencriptar(int numero)
       {
          return numero;
       }
    }



    Código: [Seleccionar]


    public abstract class AlgoritmoDiferencia extends Encriptador implements Algoritmo
    {
       //Atributos
       private int numero;
       
       //Constructores
       public AlgoritmoDiferencia(int param)
       {
          numero = param;
       }
       
       //Metodos
       public int encriptar()
       {
          return numero + numero;
       }
       public int desencriptar()
       {
          return numero;
       }
       public void encriptacionDiferencia()
       {
          System.out.print("Algoritmo diferencia: ");
          System.out.print("código encriptado -> " + encriptar());
          System.out.println(" código desencriptado -> " + desencriptar());
       }
    }




    Código: [Seleccionar]


    public abstract class AlgoritmoMultiplicar implements Algoritmo
    {
       //Atributos
       private int numero;
       
       //Cosntructores
       public AlgoritmoMultiplicar(int param)
       {
          this.numero = param;
       }
       
       //Métodos
       public int encriptar()
       {
          return numero * numero;
       }
       public int desencriptar()
       {
          return numero;
       }
       public void encriptacionDiferencia()
       {
          System.out.print("Algoritmo multiplicación: ");
          System.out.print("código encriptado -> " + encriptar());
          System.out.println(" código desencriptado -> " + desencriptar());
       }
    }


    Código: [Seleccionar]


    public abstract class AlgoritmoXor implements Algoritmo
    {
       //Atributos
       private int numero;
       
       //Constructores
       public AlgoritmoXor(int param)
       {
          numero = param;
       }
       
       //Metodos
       public int encriptar()
       {
          return numero ^ numero;
       }
       public int desencriptar()
       {
          return numero;
       }
       public void encriptacionDiferencia()
       {
          System.out.print("Algoritmo Xor: ");
          System.out.print("código encriptado -> " + encriptar());
          System.out.print(" código desencriptado -> " + desencriptar());
       }
    }




    Código: [Seleccionar]


    public class Actividad5
    {
       public static void main(String[] args)
       {
          Encriptador encripta = new Encriptador();
          AlgoritmoDiferencia algoritmo1 = new AlgoritmoDiferencia(10){};
          AlgoritmoMultiplicar algoritmo2 = new AlgoritmoMultiplicar(5){};
          AlgoritmoXor algoritmo3 = new AlgoritmoXor(20){};
          encripta.encriptar(0);
          algoritmo1.encriptacionDiferencia();
          algoritmo2.encriptacionDiferencia();
          algoritmo3.encriptacionDiferencia();
         
       }

    }



    12
    Java y Android / Calcular llamadas
    « en: Junio 17, 2012, 02:36:48 pm »
    Hola a [email protected] tengo una duda sobre como puedo calcular la suma total de las llamadas. No se como lo puedo hacer, ¿me podeis dejar algunas sujerencias?. Saludos

    Código: [Seleccionar]

    public class Centralita
    {
    //Atributos
    private int numeroLlamadas;
    private double costeLlamadas;

    //Constructor
    public Centralita(int numeroLlamadas, double costeLlamadas)
    {
    this.numeroLlamadas= numeroLlamadas;
    this.costeLlamadas = costeLlamadas;
    }
    public Centralita()
    {

    }
    //Getters
    public int getNumeroLlamadas()
    {
    return numeroLlamadas;
    }
    public double getCosteLlamadas()
    {
    return costeLlamadas;
    }
    //Resto de metodos
    public void numeroTotalLlamada(int numeroLlamadas)
    {
    this.numeroLlamadas = numeroLlamadas;
    }
    public void costeTotalLlamadas(double costeLlamadas)
    {
    this.costeLlamadas = costeLlamadas;
    }
    public void registrarLlamadas(LlamadasLocales llamada1)
    {
    this.numeroLlamadas = numeroLlamadas + 1;
    }
    public void registrarLlamadas(LlamadasProvinciales llamada2)
    {
    this.numeroLlamadas = numeroLlamadas + 1;
    }
    public void informe()
    {
    System.out.println ("Lista de llamadas realizas");
    System.out.println("Número total de llamadas: " + getNumeroLlamadas());
    System.out.println("Facturación total: " + getCosteLlamadas());
    }
    }

    Código: [Seleccionar]

    public abstract class Llamada
    {
    //Atributos
    private String numeroOrigen;
    private String numeroDestino;
    private double duracion;

    //Constructor
    public Llamada(String param1, String param2, double param3)
    {
    this.numeroOrigen = param1;
    this.numeroDestino = param2;
    this.duracion = param3;
    }

    //Getters
    public String getNumeroOrigen()
    {
    return numeroOrigen;
    }
    public String getNumeroDestino()
    {
    return numeroDestino;
    }
    public double getDuracion()
    {
    return duracion;
    }
    public String setNumeroOrigen()
    {
    return numeroOrigen;
    }
    public String setNumeroDestino()
    {
    return numeroDestino;
    }
    public double setDuracion()
    {
    return duracion;
    }
    //Resto de metodos
    public abstract double calcularPrecio(double param3);
    {

    }
    }

    Código: [Seleccionar]


    public class LlamadasLocales extends Llamada
    {
    //Atributos
    private double precio;
    //Constructores
    public LlamadasLocales(String param1, String param2, int param3)
    {
    super(param1, param2, param3);
    this.precio = 0.15;
    }

    //Getters
    public double getPrecio()
    {
    return precio;
    }
    //Resto de metodos
    public double calcularPrecio(double param3)
    {
    return getDuracion() * precio;
    }
    public void llamadaLocal()
    {
    System.out.println("Llamadas locales" + "\nNumero origen: " + getNumeroOrigen() + " Numero destino: " + getNumeroDestino()
    + " Duracion: " + getDuracion() + " Precio: " + getPrecio() + " Total: " + calcularPrecio(precio));
    }
    }

    Código: [Seleccionar]

    public class LlamadasProvinciales extends Llamada
    {
    //Atributos
    private double precio1;
    private double precio2;
    private double precio3;
    private int franja;
    //Constructores
    public LlamadasProvinciales(String param1, String param2, int param3, int param4)
    {
    super(param1, param2, param3);
    this.precio1 = 0.20;
    this.precio2 = 0.25;
    this.precio3 = 0.30;
    this.franja = 0;
    }
    //Resto de metodos
    public double calcularPrecio(LlamadasProvinciales param1, LlamadasProvinciales param2, LlamadasProvinciales param3)
    {
    if (franja==1)
    {
    System.out.println("El precio de la franja1 es: " + getDuracion() * precio1);
    } else
    if (franja==2)
    {
    System.out.println("El precio de la franja2 es: " + getDuracion() * precio2);
    }
    else
    System.out.println("El precio de la franja3 es: " + getDuracion() * precio3);
    return franja;
    }
    public void llamadaProvincial()
    {
    System.out.println("Llamadas provinciales: " + "\nNumero origen: " + getNumeroOrigen() + " Numero destino: " + getNumeroDestino() + " Duracion: " + getDuracion() + franja);
    }

    public double calcularPrecio(double param3)
    {
    return getDuracion() * precio1;
    }
    }


    Código: [Seleccionar]

    public class Actividad4
    {
    public static void main(String[] args)
    {
    Centralita centralita1 = new Centralita();
    LlamadasLocales llamada1 = new LlamadasLocales("912345612", "9555612301", 67);
    LlamadasLocales llamada2 = new LlamadasLocales("9555612301", "912345612", 23);
    LlamadasProvinciales llamada3 = new LlamadasProvinciales("955555", "123444", 12, 2);
    LlamadasProvinciales llamada4 = new LlamadasProvinciales("123444", "955555", 23, 1);

    centralita1.registrarLlamadas(llamada1);
    llamada1.llamadaLocal();
    centralita1.registrarLlamadas(llamada2);
    llamada2.llamadaLocal();
    centralita1.registrarLlamadas(llamada3);
    llamada3.llamadaProvincial();
    centralita1.registrarLlamadas(llamada4);
    llamada4.llamadaProvincial();
    centralita1.informe();

    }
    }


    13
    Phreaking / Cuál es la contraseña de movistart
    « en: Junio 08, 2012, 08:38:46 pm »
    Hola compañeros alguien sabe cual es la contraseña para entrar en el router de movistart ya e probado con 1234 pero me dice que la clave es incorrecta. También e probado con admin pero tampoco funciona el modelo de router es homestation ADSL amper. Saludos

    14
    Java y Android / Duda sobre como crear metodos
    « en: Junio 08, 2012, 08:33:29 pm »
    Hola a [email protected] tengo un pequeño problema que no se como puedo hacer que una centralita registre las llamadas de distinto tipo y le pida a la centralita un informe con el número total de llamadas y la facturación total realizada. Lo unico que no soy capaz de hacer es que muestre el número total de llamadas y la facturación. A continuación muestro el código fuente que llevo echo. Saludos y gracias por vuestras respuestas.


    Código: [Seleccionar]



    public class Centralita
    {
    //Atributos
    private int numeroLlamadas;
    private double costeLlamadas;

    //Constructor
    public Centralita(int numeroLlamadas, double costeLlamadas)
    {
    this.numeroLlamadas= numeroLlamadas;
    this.costeLlamadas = costeLlamadas;
    }
    //Getters
    public int getNumeroLlamadas()
    {
    return numeroLlamadas;
    }
    public double getCosteLlamadas()
    {
    return costeLlamadas;
    }
    //Resto de métodos
    public void numeroTotalLlamada(int numeroLlamadas)
    {
    this.numeroLlamadas = 0;
    }
    public void costeTotalLlamadas(double costeLlamadas)
    {
    this.costeLlamadas = 0;
    }
    public void registrarLlamadas(String llamada)
    {
    numeroLlamadas += 1;
    costeLlamadas += numeroLlamadas + getCosteLlamadas();
    }
    }


    Código: [Seleccionar]



    public class Llamada
    {
    //Atributos
    private String numeroOrigen;
    private String numeroDestino;
    private double duracion;


    //Constructor
    public Llamada(String param1, String param2, double param3)
    {
    this.numeroOrigen = param1;
    this.numeroDestino = param2;
    this.duracion = param3;
    }

    //Getters
    public String getNumeroOrigen()
    {
    return numeroOrigen;
    }
    public String getNumeroDestino()
    {
    return numeroDestino;
    }
    public double getDuracion()
    {
    return duracion;
    }
    //Resto de metodos
    public void calcularPrecio(double param3)
    {

    }
    }


    Código: [Seleccionar]

    public class LlamadasLocales extends Llamada
    {
    //Atributos
    private double precio;
    //Constructores
    public LlamadasLocales(String param1, String param2, int param3)
    {
    super(param1, param2, param3);
    this.precio = 0.15;
    }

    //Getters
    public double getPrecio()
    {
    return precio;
    }
    //Resto de metodos
    public double calcularPrecio()
    {
    return getDuracion() * precio;
    }
    public void llamadaLocal()
    {
    System.out.println("Llamadas locales" + "\nNumero origen: " + getNumeroOrigen() + " Numero destino: " + getNumeroDestino()
    + " Duracion: " + getDuracion());
    }
    }


    Código: [Seleccionar]

    public class LlamadasProvinciales extends Llamada
    {
    //Atributos
    private double precio1;
    private double precio2;
    private double precio3;
    private int franja;
    //Constructores
    public LlamadasProvinciales(String param1, String param2, int param3, int param4)
    {
    super(param1, param2, param3);
    this.precio1 = 0.20;
    this.precio2 = 0.25;
    this.precio3 = 0.30;
    this.franja = 0;
    }
    //Resto de metodos
    public void calcularPrecio(LlamadasProvinciales param1, LlamadasProvinciales param2, LlamadasProvinciales param3)
    {
    if (franja==1)
    {
    System.out.println("El precio de la franja1 es: " + getDuracion() * precio1);
    } else
    if (franja==2)
    {
    System.out.println("El precio de la franja2 es: " + getDuracion() * precio2);
    }
    else
    System.out.println("El precio de la franja3 es: " + getDuracion() * precio3);
    }
    public void llamadaProvincial()
    {
    System.out.println("Llamadas provinciales: " + "\nNumero origen: " + getNumeroOrigen() + " Numero destino: " + getNumeroDestino() + " Duracion: " + getDuracion() + franja);
    }
    }


    Código: [Seleccionar]

    public class Actividad4
    {
    public static void main(String[] args)
    {
    //Centralita llamada = new Centralita(2, 0);
    LlamadasLocales llamada1 = new LlamadasLocales("912345612", "9555612301", 67);
    LlamadasLocales llamada2 = new LlamadasLocales("9555612301", "912345612", 23);
    LlamadasProvinciales llamada3 = new LlamadasProvinciales("955555", "123444", 12, 4);
    LlamadasProvinciales llamada4 = new LlamadasProvinciales("123444", "955555", 1, 1);

    llamada1.llamadaLocal();
    System.out.println();
    llamada2.llamadaLocal();
    System.out.println();
    llamada3.llamadaProvincial();
    System.out.println();
    llamada4.llamadaProvincial();
    System.out.println();
    System.out.println("Listado de llamadas: ");
    llamada1.calcularPrecio();
    //llamada.numeroTotalLlamadas();
    llamada2.calcularPrecio();
    }
    }

    15
    Otros / Como resolver problemas
    « en: Junio 03, 2012, 07:09:56 pm »
    Hola a [email protected] tengo una pregunta que hacerles, cuando empezarón a programar ¿Qué libro estudiarón para resolver problemas y pasarlos aun lenguaje de programación? No me refiero a la sintaxis de ningún lenguaje sí no a como enfrentarse al problema que hay que resolver a traves de enunciados. Saludos

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