Inicio
Buscar
Ingresar
Registrarse
Starfield: el juego que revolucionará el espacio y la tecnología
Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática
»
Programación
»
Programación Web
»
Diseño web
»
RECOMENDACIONES-PARA EL DESARROLLO WEB
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Ir Abajo
Autor
Tema: RECOMENDACIONES-PARA EL DESARROLLO WEB (Leído 22749 veces)
MainFox
{ L2 } Nativo Digital
Mensajes: 83
...Mientras sea un paso atras y dos adelante...
RECOMENDACIONES-PARA EL DESARROLLO WEB
«
en:
Noviembre 18, 2012, 05:27:21 pm »
Técnicas y Prácticas del DISEÑADOR WEB: (Orientadas al SEO)
Al haber cambiado el formato de la web, la forma de verla y de crearla y con las nuevas estrategias es necesario que un DISEÑADOR WEB adapte SI O SI los siguientes requerimientos:
1. Títulos de cada página interna del sitio, incluyendo la home con no menos de 65 caracteres; y tampoco más.
2. Atributo ALT en cada imagen que se incluya en el sitio, logo incluido.
3. Enlace al LOGO en cada página interna del sitio, incluido la home/inicio/índex.
4. Agregado de etiquetas META en el código fuente de cada página interna del sitio.
5. Creación de sitemap.xml y sitemap (mapa del sitio) para humanos.
6. Integración de herramientas de analítica web (google-analytics).
7. Agregado del sitio a los índices de los buscadores (Google, Yahoo, Bing).
8. Texto interno del sitio estructurado en cada página interna del sitio, el texto estructurado puede ser simplemente, aunque sea, las etiquetas de título H1 y H2 para subtítulos.
Detalle de cada punto (numerados):
1-
Los títulos en cada página interna del sitio son indispensables, no SOLAMENTE PARA LOS BUSCADORES, sino PRINCIPALMENTE para los usuarios/visitantes que recurren al sitio. Una página interna descripta como: “Diseño Web” no tiene más información al igual que 1 millón de sitios con el mismo título. Sin embargo un título del tipo: “Diseño Web | Páginas html | autoadministrables | planes económicos | dominio propio | etc. | etc., no queda un título más descriptivo? Acaso, el usuario no se hace una mejor idea con este tipo de título? Esto, google y los demás buscadores lo valoran. Por ello, su sitio posiciona mejor de esta manera.
Si usted busca en google “Diseñar páginas web” y el primer resultado es Diseño web y el segundo es un título como el descripto arriba, en cuál hará clic? En el segundo cierto? Por que este título le proporciona información del sitio, tienen lo que usted busca.
Para los títulos de las páginas se deben APROVECHAR los 65 caracteres que google lee. Si usamos menos, perdemos posibilidades de atraer más usuarios, y si usamos más, invertimos tiempo innecesario ya que no se verá en los buscadores ni tampoco en las páginas.
Lo más importante, además, es que estos títulos SEAN DIFERENTES, una web con 3 secciones no debe contener el mismo título, una web con 20 secciones tampoco debe contener el mismo título.
La barra vertical “|” google no la lee, lo que nos ayuda a ahorrar caracteres y presentar un título mejor.
2-
Todas las imágenes deben contener un título o descripción en su defecto. La principal ventaja es que en caso de que la imagen esté dañada o el servidor/hosting no la muestre, o que el cliente no pueda visualizarla; se muestra el título/descripción de la imagen.
Por lo que si en donde va el logo de la web, incluimos un enlace con título LOGO WEB, si éste no se carga, el usuario sabrá que ahí existe un logo. Además, los buscadores también indexan las imágenes, lo que nos atrae visitantes que buscan nuestras imágenes.
3-
Los logos de todas las páginas internas del sitio deben CONTENER UN ENLACE al HOME/INDEX/INICIO siempre!. Esto es importante ya que generalmente en una web, al a hora de volver atrás, al usuario llama su atención el LOGO del sitio, si éste contiene un enlace estamos cuidando al usuario, a darle retroceso rápido, y que no se pierda por el sitio en caso de éste, poseer muchas secciones, etc.
4-
Las etiquetas META son obligatorias para una web presentable. Existen cantidad de etiquetas META e incluso cada diseñador puede crear su propia etiqueta meta. Sin embargo las mínimas etiquetas que debe contener un SITIO en CADA PÁGINA INTERNA incluido el home/inicio/índex son:
Meta-keywords: las palabras claves QUE DEFINEN LA PÁGINA EN CUESTION. Lo recomendado son hasta 20 keywords separadas por una coma “,”. (Nota: Las keywords deben ser diferentes para cada página interna del sitio, si una sección trata sobre diseño web se pondrán keywords relativas a la palabra, si la otra sección/página trata de diseño gráfico se utilizaran keywords referenciadas a esa palabra o actividad).
Meta-description: lo mismo que para las keywords, debe ser diferente para cada página y describir de qué trata la página.
Meta-author: Indica quién es el dueño/creador/ del sitio o empresa mejor dicho.
Meta-refresh: Indica a los buscadores cada cuanto debe rastrear el sitio. Es buena para sitios con actualizaciones constantes como blogs, foros, webs dinámicas, etc. (Aunque se le dice a los buscadores cuándo visitar el sitio, los mismos pueden visitarlo días después o con mayor frecuencia de la que le indicamos).
Meta-generator: Sirve para añadir en qué está hecho el sitio o el nombre de la empresa/cliente también. Por ejemplo: Joomla 1.5
Meta-Robots: Le indica a los buscadores qué páginas pueden rastrear y cuales no, así como también se puede definir mediante un archivo “robots.txt”. Ejemplo: meta-robots: INDEX, FOLLOW -> le indica al bot que indexe toda la página y siga los enlaces que hay en ella.
5-
Creación de un sitemap.xml para añadirlo a los motores de búsqueda como Google y que nuestro sitio sea indexado más rápido y añadido al índice. Una herramienta válida y gratuita es sitemap generator -> buscar en google y descargarlo.
También, el sitemap “MAPA DEL SITIO” para humanos, donde se muestran los enlaces por orden de importancia, comenzando por el inicio y siguiendo las secciones inferiores.
6-
Las herramientas de analítica web ayudan al cliente a realizar un seguimiento del sitio, por lo que si el cliente no pide esta inclusión, se aconseja realizarla de igual modo.
7-
Una vez finalizado el sitio, es importante agregarlo a los buscadores, añadiendo la URL en google, Yahoo y Bing principalmente.
8-
Texto interno del sitio, cuando se introduce texto de bienvenida en el inicio, o en la página quienes somos, o cualquier sección o categoría es importante utilizar datos estructurados, no solo para que el buscador muestre los datos importantes del sitio, sino también para que el usuario/visitante SE guíe por los datos de mayor importancia a menor.
**Las meta-keywords ya no son necesarias, solo Yahoo y Bing las toman si acaso. ;)
Espero les sea de interés y las apliquen ;)
«
Última modificación: Noviembre 25, 2012, 08:48:08 am por 3V1L
»
En línea
No discutas contra un imbesil, te deberias de rebajar a su nivel y con su experiencia seguro TE GANA.
Herramientas sep, trabajo freelance, posicionamiento seo y más!
MainFox
{ L2 } Nativo Digital
Mensajes: 83
...Mientras sea un paso atras y dos adelante...
RECOMENDACIONES-PARA EL DESARROLLO WEB
«
Respuesta #1 en:
Noviembre 18, 2012, 05:43:21 pm »
MARKETING DE VENTA DE LOS SERVICIOS WEB
Los CLIENTES son cada vez más EXIGENTES, por lo que las tareas del diseñador DEBEN SER MÁS EXIGENTES, no solo en contenido y calidad.
Sino en funciones y prestaciones para con el cliente.
El Cliente, valga la redundancia, no desea ir a comprar pizzas y luego en otro negocio comprar la coca-cola. Más bien, lo mejor sería que el negocio tuviese la heladera con la coca-cola a 10º. Y si este negocio además le ofreciera los vasos o pajitas, mejor aún!! Este cliente no solo está satisfecho por las pizzas, sino porque ahorró tiempo y su pizza, no se enfría. Lo que es más increíble todavía! es que el cliente también obtuvo vasos por el mismo precio!! Si hubiese ido a otro comercio, la coca-cola tal vez tendría otro precio, y aún si fuese el mismo valor, el gasto de combustible variaría y su TIEMPO, también.
El TIEMPO, es la x en la ecuación. Y qué más varia el TIEMPO del CLIENTE??
Las opciones! Éstas, por más que sean variadas con diferentes precios, y los detalles con colores bonitos que quiera un diseñador añadirle… no está respetando lo esencial del mundo en el que vivimos, EL TIEMPO.
Un diseñador debe tener claro lo que es APTO para uno y lo que NECESITA otro cliente. Debe conocer el mercado en el que se mueve. Sus respuestas deben ser ÁGILES y SIEMPRE, “intuir/OBLIGAR” al cliente, a “ELEGIR” lo que mejor se adapta a él.
Porqué se dice OBLIGAR?.. Simplemente por EL TIEMPO.
A diferencia de 5 años atrás, hoy, el usuario ingresa desde su PC, a la página del restaurante y PIDE una PIZZA con queso mozarela, tomate y SIN ACEITUNAS. El restaurante solo le pide los datos de su TARJETA DE CRÉDITO, y el pedido en 10 minutos ya está en su hogar. Por consiguiente, el usuario se ahorró:
TIEMPO
DINERO
Y NO TUVO QUE PENSAR.
ESTO… ES LO QUE NECESITA TU CLIENTE. No, opciones, sino respuestas concretas, seguridad en lo que le indicas, el cliente, piensa que está eligiendo, pero en realidad, tú le estás diciendo que comprar. El Cliente elije hasta cierto punto, luego la venta del servicio dependerá de la habilidad del vendedor, para lograr INCLUIR prestaciones en el pack o simplemente un SERVICIO COMÚN Y CORRIENTE.
Ahora, si el restaurante, cuando el cliente eligió la PIZZA, “que ya la tiene pensada en su mente”, le hubiese MOSTRADO OPCIONES?
Que tal si el restaurante le hubiese MOSTRADO LO SIGUIENTE:
Su pizza la desea:
Con anchoas
Con roquefort
Ninguna de las anteriores
Luego de seleccionar, la última opción, ya que el cliente TIENE CLARO lo que NECESITA, el restaurante, de insaciable que es, le dice ahora:
Está seguro que no desea agregar nada más?
Recuerde que disponemos de pizzas pequeñas si lo desea…
Ya estarán imaginando el dolor de cabeza del cliente y LA PÉRDIDA DE TIEMPO INNECESARIO, que se ocasiona.
Por lo que:
SER CONSISOS Y CLAROS, ES LA META FUNDAMENTAL en el proceso de venta.
Con esto, deducimos que:
Si el cliente recibe varias opciones, que no tiene contempladas y no desea, lo único que logramos es perdida de tiempo, lo que genera NEGATIVAMENTE la pérdida del cliente.
Si el cliente contrata el servicio del diseñador, es porque:
No conoce el diseño web o no tiene TIEMPO ni ganas de hacerlo. Requiere a un profesional.
Pero como no DISPONE de TIEMPO, el profesional DEBE SER CLARO y CONSISO.
Si éste, le pasa un presupuesto del sitio, DEBE INTUIR mediante sus palabras al cliente. Para que éste último, no ELIJA, solo “decida” sobre lo que le ofrecemos.
«
Última modificación: Noviembre 25, 2012, 08:48:33 am por 3V1L
»
En línea
No discutas contra un imbesil, te deberias de rebajar a su nivel y con su experiencia seguro TE GANA.
Herramientas sep, trabajo freelance, posicionamiento seo y más!
MainFox
{ L2 } Nativo Digital
Mensajes: 83
...Mientras sea un paso atras y dos adelante...
Para conocer el mercado y tener claro donde se mueve un diseñador by MainFox
«
Respuesta #2 en:
Noviembre 18, 2012, 05:58:18 pm »
PARNA CONOCER EL MERCADO Y TENER CLARO POR DONDE SE MUEVE EL DISEÑADOR:
Si lo contacta un cliente pequeño, con negocio pequeño que solo DESEA mostrar sus productos o dar a CONOCER SU TIENDA, porqué complicarle la VIDA y hacerle “creer” que su sitio web necesita mucho trabajo? Porqué no SIMPLEMENTE DECIRLE:
La mejor opción, que SE ADAPTA PERFECTAMENTE para su sitio, en base a su empresa/negocio/servicio/idea es XXXX.
Deben tener plantada, los diseñadores, la IDEA EN la CABEZA de usar AFIRMACIONES, no opciones. AFIRMACIONES CONCRETAS, que al cliente le DEN SEGURIDAD, que al leerlo, el CLIENTE no tenga OPCION de elegir OTRO SERVICIO, sino el que NOSOTROS ofrecemos. Esa idea debe clavarse en su MENTE.
La mejor manera de lograrlo, es USANDO AFIRMACIONES. SER CLAROS y no ENREDARLOS.
Detalles técnicos?¿ para qué?
El CLIENTE solo conoce sobre su negocio, así como el diseñador solo conoce lo que sabe hacer, diseñar webs.
Si el cliente recibe varias opciones, inmediatamente le SURGE LA IDEA de elegir, de deducir, lo que conlleva a:
MIEDO A EQUIVOCARSE
ELEGIR LA OPCION INCORRECTA
TEMER UN MAL DISEÑO
AL NO CONOCER EL TEMA, EL CLIENTE TEME NO ACERTAR LA DECISION
Si el cliente, llega a este punto, HABREMOS PERDIDO SU VALIOSO TIEMPO, lo cuál nos traerá DESVENTAJAS a nuestro servicio.
EL CLIENTE NO ES TONTO, no sabe del tema, PERO NO ES INCRÉDULO. Si mentimos se da cuenta, si somos deshonestos no confiará por lo que no habrá trabajo y una constante insistencia por saber qué hace el diseñador.
Entonces: Cuándo darle opciones al cliente? CUANDO LAS PIDE SIMPLEMENTE.
El diseñador, sabe darse cuenta con qué clase de cliente TRATA al leer el PRIMER E-MAIL de contacto que recibe, o un llamado telefónico.
Si el cliente tiene idea, hablará en términos técnicos y nombrará pequeños detalles interesantes que quisiera que el diseñador, tenga en cuenta. Como por ejemplo: Necesito un hosting con 1gb de transferencia mensual, que tenga mysql y php. Qué nos dicen estas palabras? Que un tipo de cliente así, sabe lo que quiere, por lo que valorará las opciones que le demos, y elegirá cuidadosamente.
Si el cliente es inocuo, solo pedirá un sitio para mostrar sus productos.
Entiéndase por inocuo, un cliente inocente no dañino sin conocimiento en el tema
Una vez que el diseñador conoce el target al cual se enfrenta: Debe tener LA SOLUCION JUSTA Y PERFECTA para el CLIENTE.
Por lo que no sirve ofrecerle “SOLUCIONES” ni OPCIONES. Sino SOLUCION y OPCIÓN.
Ajustando el ejemplo de la pizza con la coca-cola al diseñador web. Podemos decir que:
Si el diseñador web tiene claro el hosting que necesita el cliente, la mejor manera de pagarlo, las secciones que le convienen al cliente, si necesita una galería de imágenes, un registro de dominio, etc., está ahorrándole tiempo al cliente y así mismo.
Entonces, la única opción es DECIRLE AL CLIENTE “LA SOLUCION A SU SITIO”
[Continuará...]
«
Última modificación: Noviembre 25, 2012, 08:49:58 am por 3V1L
»
En línea
No discutas contra un imbesil, te deberias de rebajar a su nivel y con su experiencia seguro TE GANA.
Herramientas sep, trabajo freelance, posicionamiento seo y más!
kid_goth
{ L7 } Juanker
Mensajes: 1456
El Conocimiento se Limita Cuando dices NO PUEDO
Re:Técnicas y Prácticas del DISEÑADOR WEB: (Orientadas al SEO) By MainFox
«
Respuesta #3 en:
Noviembre 18, 2012, 08:51:39 pm »
gracias bro que info la verdad te estas sobrando con lo que publicas
En línea
Cuando la percepción de vida que tienes encuentra en si que la muerte es inevitable y lo aceptas con humildad y agrado, es cuando realmente empiezas a amar la vida y adorar la muerte.
<[Zoro]248>
{ L7 } Juanker
Mensajes: 1435
Re:Técnicas y Prácticas del DISEÑADOR WEB: (Orientadas al SEO) By MainFox
«
Respuesta #4 en:
Noviembre 18, 2012, 09:16:25 pm »
Muy buena info, son muy interesantes tus publicaciones
En línea
La Ignorancia es Felicidad pero el Conocimiento te hace Libre!, pero al final tu decides
MainFox
{ L2 } Nativo Digital
Mensajes: 83
...Mientras sea un paso atras y dos adelante...
Re:Técnicas y Prácticas del DISEÑADOR WEB: (Orientadas al SEO) By MainFox
«
Respuesta #5 en:
Noviembre 19, 2012, 06:25:33 am »
gracias
esa es la idea... tengo varias mas guardadas ahi y en constante redaccion.
Pero las voy largando de a poquito ...para que se lea eso!! y no se pierdan en el fondo
saludos y un gusto!
En línea
No discutas contra un imbesil, te deberias de rebajar a su nivel y con su experiencia seguro TE GANA.
Herramientas sep, trabajo freelance, posicionamiento seo y más!
3V1L
{ L3 } Über
Mensajes: 252
I'm going for you!
Re:Técnicas y Prácticas del DISEÑADOR WEB: (Orientadas al SEO) By MainFox
«
Respuesta #6 en:
Noviembre 25, 2012, 08:31:55 am »
Excelente aporte man, que te parece si las adjuntamos todas dentro de un solo tema?
Saludos
En línea
”There are only 10 types of people in the world — those who understand binary, those who don’t, and those who understand gray code”
Qfa
{ L4 } Geek
Mensajes: 549
Re:RECOMENDACIONES-PARA EL DESARROLLO WEB
«
Respuesta #7 en:
Noviembre 27, 2012, 06:10:37 pm »
Ya lo sacare y lo pondré en un papel para leerlo! Gracias!!
En línea
MsDos8.0
{ L0 } Ñuub
Mensajes: 6
Re:RECOMENDACIONES-PARA EL DESARROLLO WEB
«
Respuesta #8 en:
Enero 23, 2013, 06:50:10 pm »
Muy buena info muchas gracias!
En línea
Caballoporvena
{ L2 } Nativo Digital
Mensajes: 90
Iphone 4-S, Backtrack 5 <3
Re:RECOMENDACIONES-PARA EL DESARROLLO WEB
«
Respuesta #9 en:
Enero 23, 2013, 07:18:43 pm »
Gracias por la info ! buen post muy completo.
En línea
Cuando éramos pequeños siempre votábamos al peor de todos como delegado de clase, y en casi 40 años de democracia no hemos cambiado nada.
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática
»
Programación
»
Programación Web
»
Diseño web
»
RECOMENDACIONES-PARA EL DESARROLLO WEB
Va un mudo y le dice a un sordo: Hack x Crack usa cookies. Pues eso...
OK
Learn more