• Inicio
  • Blog
  • Creandolared
  • Buscar
  • Ingresar
  • Registrarse

• Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática »
    • Seguridad Informatica »
    • Seguridad »
    • Criptología »
    • Ayuda con encriptación AES-256 CBC
    ¿Quieres aprender de páginas web? Visita la comunidad Creandolared
    • Imprimir
    Páginas: [1]   Ir Abajo

Autor Tema: Ayuda con encriptación AES-256 CBC  (Leído 1694 veces)

Desconectado Sp3cialK

• 48 65 6c 6c 6f 20 57 6f 72 6c 64
    • { L2 } Nativo Digital
    • **
      • Ver Perfil
    Ayuda con encriptación AES-256 CBC
    « en: Marzo 09, 2018, 05:03:51 am »
    Ey, que pasa gente :P

He creado en VB.Net un Crypter, que me encripta los archivos que yo le especifico para que no sean accesibles al resto de personas, y de momento funciona bien con archivos de texto.

Pero el problema radica en que no soy capaz de encriptar imágenes, vídeos, ejecutables, etc... Porqué una vez los encripto, cuando intento desencriptarlos me dice que están corruptos.

¿Es posible usar este algoritmo de encriptación con los tipos de archivo anteriormente mencionados? Es que me parece rarísimo que no se pueda, algo tengo que estar haciendo mal.
    Gracias de antemano.

Saludos!

Edit: Se me ha olvidado mencionar estas dos cosas.

-1. Me he dado cuenta de que cuando encripto un archivo .c, cuando lo desencripto me salen siempre al principio del archivo los siguientes caracteres: 
    El resto está intacto.

-2. Por cierto, ¿Una clave así es buena?:
    K+=Ú‚µÂäFÖ.Hn.Áµ6äxKÐŽFÒuŽ$¥<×í1HßÙ™oj¼£¬•ÐÍÆ{8/åNÝÔœáÆ«ÔZ†ã±
    Luego, la clave pasa por una encriptación SHA-256, porque sino, no funcionaría la encriptación AES :P (Mas que nada por que tiene que dar 256 bits si o si)

Edit 2: Vale, el problema está en que me cambia algunos caracteres de los ejecutables al simbolo �
    Parece una tontería, pero no se como arreglarlo :/

He probado a cambiar el encoding del reader y el writer y no consigo hacer que funcione
    « Última modificación: Marzo 09, 2018, 07:59:55 am por Sp3cialK »

Desconectado animanegra

• { L7 } Juanker
      • Ver Perfil
    Re:Ayuda con encriptación AES-256 CBC
    « Respuesta #1 en: Marzo 09, 2018, 09:45:31 am »
    No se como estas descifrando, pero igual tiene que ver (tiene pinta) con que estas descifrando el bloque sin tener en cuenta que hay bloques que pueden estar sin terminar por lo que hay que meter padding. Con lo que al descifrar te descifra el bloque dandote el padding que no quitas resultando en caracteres erroneos por lo que el resultado es diferente.
    Cuando cifras y descifras lo mejor para comprobar que no cometes fallos es sacar el md5sum de la entrada y de la salida al volver a descifrar. Si no salen iguales es que metes caracteres raros, que a veces no son imprimibles y en ficheros de texto no se ven claramente.

Errante

Desconectado Sp3cialK

• 48 65 6c 6c 6f 20 57 6f 72 6c 64
    • { L2 } Nativo Digital
    • **
      • Ver Perfil
    Re:Ayuda con encriptación AES-256 CBC
    « Respuesta #2 en: Marzo 09, 2018, 11:04:58 pm »
    Cita de: animanegra en Marzo 09, 2018, 09:45:31 am
    Si no salen iguales es que metes caracteres raros, que a veces no son imprimibles y en ficheros de texto no se ven claramente.

Ese ese el problema. La encriptación funciona correctamente. El problema es que al leer o escribir caracteres como ÿ en un fichero, te imprime un �

Cuando tenga tiempo libre intentaré arreglarlo con una lectura de byte a byte.

Saludos!

Edit: Arreglado :)  Efectivamente, con una lectura byte a byte se arregla. Si alguien necesita ayuda con un crypter de archivos o un ransomware que me mande mp, y le ayudo. De todas formas eso es lo mas facil codear del crypter.
    PD: No os voy a poder ayudar con un crypter con stub para ocultar malware de los antivirus. Solo se sobre encriptado estilo ransomware.

Saludos!
    « Última modificación: Marzo 11, 2018, 04:04:19 am por Sp3cialK »

• Imprimir
    Páginas: [1]   Ir Arriba
    • Hack x Crack - Comunidad de Seguridad informática »
    • Seguridad Informatica »
    • Seguridad »
    • Criptología »
    • Ayuda con encriptación AES-256 CBC

• SMF | SMF © 2013, Simple Machines
    • XHTML
    • RSS
    • WAP2
    Va un mudo y le dice a un sordo: Hack x Crack usa cookies. Pues eso... Learn more