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Programación => C / C++ => Mensaje iniciado por: Angardo en Diciembre 27, 2018, 06:52:03 am

Título: Interfaz gráfica desde cero en c++
Publicado por: Angardo en Diciembre 27, 2018, 06:52:03 am
Hola, soy nuevo aquí, creo que es algo que parece descabellado pero siempre he tenido esa duda, y es como  programar interfaces de usuario desde cero, sin usar ninguna Biblioteca de terceros
Título: Re:Interfaz gráfica desde cero en c++
Publicado por: ravenheart en Enero 02, 2019, 12:45:51 am
Pues depende.

¿La API del sistema operativo cuenta como "librería de terceros"? En windows es la manera de más bajo nivel de desarrollar una interfaz gráfica.

Linux como tal (el SO) no tiene interfaz gráfica, así que no se puede; necesitas la librería de X-Windows (¿Y cómo lo hacen las X?, quizá te preguntes. La verdad, no lo sé; supongo que el kernel ofrecerá servicios gráficos pero
lo desconozco).

En MS-DOS era más fácil, se invocaba una interrupción que ponía la pantalla en modo gráfico, y se escribía en una zona de memoria que se iba enviando a pantalla. Pero claro, en C++ no es posible invocar una interrupción
de forma estándar. Y escribir en una zona arbitraria de memoria tampoco está muy bien visto.

La respuesta fácil es que no se puede.
Título: Re:Interfaz gráfica desde cero en c++
Publicado por: Angardo en Enero 02, 2019, 01:42:17 am
Oh entiendo, y entonces como es que le hacen librerías como Qt o GTK, para realizar GUI's
Título: Re:Interfaz gráfica desde cero en c++
Publicado por: ravenheart en Enero 03, 2019, 12:53:40 pm
Utilizan las librerías del sistema operativo, la API de windows o las X-Windows en unix.