hi,tengo mas a mano C que C++ XD, quitando esto, puedes probar de combinar el 'chrono' de las utils para date y times que tiene y el 'sleep_for' del thread para hacer mas lento el loop.
Y bien, en el caso del juego de snake ralentiza el loop y la serpiente se mueve mas lenta pero la pantalla intermitente continua, se ve como se desaparece todo y vuelve a aparecer cada que se limpia la pantalla y se imprimen las imágenes sin importar el tiempo de pausa Si alguien conoce algún método para que no se vea la intermitencia y lo comparte estaría muy agradecido
Tardas mucho en pintar. ¿Cómo lo estás haciendo?
Cuando dices que " se ve como se desaparece todo y vuelve a aparecer" te refieres a que ves como cada carácter desaparece y aparece o por líneas? En teoría cuando imprimes caracteres por pantalla se mete en un buffer y cuando hay un salto de línea se imprime toda la línea, no carácter por carácter.
Llegado a este punto, más que meterte en el berenjenal de intentar un acceso rápido a consola que a largo plazo no te va a servir para nada, podrías tratar de usar alguna librería gráfica.Tienes SDL, por ejemplo, específica para videojuegos y multiplataforma.
¿Qué compilador usas?
En lugar de hacer un cls para borrar la pantalla entera, puedes usar conio.h para modificar cada carácter individualmente. Aquí tienes un ejemplo:http://artemisa.unicauca.edu.co/~wpantoja/web/lab_int_inf/manual_conio.html Con el xD, por ejemplo, cada vez que lo muevas tendrías que ir a la posición donde estaba, escribir espacios encima, ir a la posición nueva y escribir el xD.Con la serpiente es algo más complejo, pero la idea general es la misma. Una opción es guardarte una lista doblemente enlazada de casillas (clase deque en C++) con cada posición de la serpiente, y cuando se mueva, añadir la nueva casilla y borrar la última.