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Programación => C / C++ => Mensaje iniciado por: Omega36R en Noviembre 29, 2014, 05:38:41 pm
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Hola
Bueno, hace unos dias estaba haciendo un juego en Java en 2d pero se me dificultaba todo y era muy molesto.
Y me pregunto si con C++ El trabajo es mas facil y como puedo usar OpenGL para hacer cosas en 3D y todo eso.
tambien esque quiero crear un juego de rol en 2D en C++.
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Buenas,
Probablemente con c++ es igual de difícil que usando Java. Tal vez algún lenguaje dedicado sea mas sencillo, algo como gamemaker.
Opengl lo puedes usar añadiendo las librerías a tu código. También puedes usar opengl para hacer cosas en 2d. Es muy útil por ejemplo para hacer escalados y rotaciones de Sprites.
Para tu juego en 2d puedes probar a usar las librerías de SDL en conjunto con OpenGl. En este caso SDL te prepararía el tema de las ventanas y la gestión de los sprites, fuentes y pantalla, mientras que usas Opengl para la gestión de los sprites.
Te dejo unos enlaces :
Tutoriales de SDL : http://lazyfoo.net/tutorials/SDL/index.php (http://lazyfoo.net/tutorials/SDL/index.php)
Turotiales de OpenGL: http://lazyfoo.net/tutorials/OpenGL/index.php (http://lazyfoo.net/tutorials/OpenGL/index.php)
turtoriales de Opengl orientado a juegos 3d en Español: http://unsitioweb.com/ (http://unsitioweb.com/)
Un saludo.
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Buenas, respecto a juegos, yo solamente he sido capaz de crear un juego a partir de tutoriales en Java, ya que para juegos facilita mucho más la vida Java por el tema de la interfaz gráfica (creo que tiene más librerías que otros lenguajes). Además hay más info online sobre Java que C/C++ (al menos que me haya parecido a mí). Es únicamente mi experiencia personal y mi opinión.
S2!
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Buenas, respecto a juegos, yo solamente he sido capaz de crear un juego a partir de tutoriales en Java, ya que para juegos facilita mucho más la vida Java por el tema de la interfaz gráfica (creo que tiene más librerías que otros lenguajes).
Las bibliotecas de interfaz gráfica de Java no tienen precisamente muy buena fama (yo no las conozco, la verdad, toco poco java).
Para programar juegos no es buena idea coger cualquier interfaz de ventanas tal cual; sirve para cosas muy simples, pero complica mucho cualquier cosa mínimamente compleja.
Opciones hay muchísimas.
Para C o C++: ncurses, SDL, Ogre3D...
C#o javascript: Unity
C# o Vb.Net: XNA (hasta vs2010) o Monogame (en principio, cualquier versión de vs)
Python: pyGame (es un wrapper sobre SDL)
Para Java no conozco.
Para 3D como dicen hay que aprender OpenGL o Direct3D. La teoría es dura (muchas matemáticas).
Luego están los lenguajes específicos como game maker, a mí no me convencen pero tienen su nicho.